Cuatro muertos y heridos por un choque frontal
Cuatro personas muertas y varias heridas, -de gravedad algunas de ellas-, es el saldo provisorio de un impresionante accidente de tránsito ocurrido ayer a la tarde en la ruta 96S, a cinco kilómetros de Tartagal.
El Departamento de Relaciones de la policía santafesina informó que el trágico suceso resultó del violento choque frontal entre una camioneta Ford F 100 y un automóvil Ford Falcon.
En el primero de los rodados se conducían los vecinos de la ciudad de Reconquista, Raúl Alejandro Stacul, de 46 años de edad y los padres éste, Raúl Osvaldo y Elene Irene, de 60 y 66 años de edad respectivamente
Mientras, en el otro vehículo viajaban los vecinos de Tartagal, Aroldo Luis Ibañez (17); Isabel Cuevas (34); Noelia Encina, mayor de edad; Rocío Encina, sin más datos; Elsa Belquis Alvarez, mayor de edad; Diana Marilina Encina; de 2 años de edad y Verónica Magalí Ibañez, de 9 años de edad. Todos ellos afincados en zona rural de la mencionada localidad del departamento Vera.
Como consecuencia del fuertísimo choque, el rodado de menor porte quedó reducido a una masa de hierros informes, de modo que los primeros policías, bomberos y socorristas que llegaron al lugar del hecho, debieron trabajar durante largo tiempo en la penosa tarea de rescate.
Las fuentes oficiales dijeron en la mañana de hoy que a la llegada de los primeros servidores públicos ya habían dejado de existir quienes serían identificadas como Elsa Belquis Alvarez, y las niñas Diana Marilina Encina y Verónica Magalí Ibañez.
Luego, a poco de ingresar mal herido al Samco de la ciudad de Reconquista dejaría de existir Aroldo Luis Ibañez, un adolescente que contaba con 17 años de edad.
Los restantes ocupantes de ambos rodados fueron llevados a distintos centros médicos de la zona donde son asistidos. Algunos de ellos presentarían heridas de consideración, pero otros solamente permanecen internados en observación, no siendo las lesiones que presentan de mayor gravedad.
Peritos de la Unidad Regional XIX trabajaron en el lugar del hecho en procura de establecer las causas determinantes del fatídico accidente.
Rosario.- Un automovilista de 32 años fue detenido hoy en la zona norte de Rosario, minutos después de atropellar y matar a una adolescente de 16 años y darse a la fuga, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió en los primeros minutos de hoy en bulevar Rondeau -una vía de tránsito rápido- y calle Sorrento, donde al comando de un Renault 21, patente STD 967, Diego Mendoza atropelló a Melina Alicia Bregón, quien quedó sobre el pavimento sin vida.
Mendoza al ser apresado le dijo a la policía "que había atropellado algo pero no sabía qué era", razón por la cual no se detuvo.
El hombre fue interceptado poco después por una patrulla de la comisaría 10a. en inmediaciones de la plaza Alberdi, situada en bulevar Rondeau y Puccio, a unas pocas cuadras de donde se produjo el accidente, y quedó detenido.
"Las imputaciones que ahora pesan sobre el conductor son las de homicidio culposo, agravado por abandono de persona", dijo una fuente policial.