Deportes: DEPO-13 Libertad recibe a Andino
Se juegan play offs revancha. Atenas perdió en Chile.


Hoy a las 21 se enfrentarán Libertad de Sunchales y Andino de La Rioja en partido pendiente de la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol, que será dirigido por Alejandro Chitti y Mario Tenti.

El partido se desarrollará en el gimnasio El Hogar de los Tigres.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia recibirá hoy a Ferro Carril Oeste y buscará el triunfo para conseguir el pasaporte a la próxima instancia de los playoffs.

El partido está programado para las 21.30 y será dirigido por la dulpa: Fernando Sampietro y Javier Mendoza.

En el partido de ida, jugado el pasado jueves en el gimnasio Héctor Etchart, Gimnasia venció por 91 a 78.

En el otro choque de los playoffs, en el polideportivo de La Plata, Gimnasia y Esgrima se medirá a partir de las 21 con Peñarol, con el arbitraje de Jorge Fabi y Alejandro Ramallo.

En el cotejo de ida disputado en el polideportivo marplatense, el "lobo" se impuso por 77 a 72.

El TNA


Por la tercera fecha de la zona norte del TNA desde las 22 jugarán en Gualeguaychú, Central Entrerriano y la Unión de Colón, con el contralor de Diego Comelli y Pablo Burich.

El encuentro será televisado en directo por TyC Sports.

Perdió Atenas


Atenas de Córdoba perdió hoy ante San José de Paraguay por 68 a 67, en el partido correspondiente a la segunda fecha de la rueda final del Campeonato Sudamericano de Clubes de Básquetbol.

Los paraguayos fueron siempre los dominadores del juego y el marcador, supieron aguantar la arremetida final de los cordobeses, y contaron con una dudosa decisión de los árbitros que selló el score a su favor.

Cuando restaban siete segundos para el final y Atenas perdía 68 a 65, Diego Lo Grippo lanzó parado desde más allá de la línea de tres puntos. Los argentinos celebraron el triple y los paraguayos salieron rápido a buscar el doble que evitara el tiempo suplementario, y no lo consiguieron.

Pero los jueces habían convalidado la conversión de Lo Grippo sólo como doble y sentenció el marcador final: San José 68, Atenas 67.

La incredulidad alcanzó a los jugadores de ambos equipos, con la alegría lógica del elenco guaraní, y la belicosa ofuscación de los "griegos", que recriminaron la decisión de los jueces.

Los hermanos Lábaque, furiosos, siguieron a la dupla Becerra-Castillo, hasta que carabineros los detuvieron.

Ganó el Pamesa


Pamesa Valencia, conjunto que cuenta en sus filas con los argentinos Federico Kammerichs, Fabricio Oberto y Alejandro Montecchia, le ganó ayer al Breogán Lugo por 88 a 70 y comparte la punta con el Capabro Lleida y el Adecco Estudiantes de la Liga ACB de básquetbol de primera división de España.

En el equipo valenciano tuvo buena actuación el alero Federico Kammerichs, con 12 tantos y 6 rebotes, mientras que Fabricio Oberto anotó 9 y Alejandro Montecchia no convirtió.

En el perdedor el alero pampeano Jorge Racca aportó 7 tantos.

En otro de los partidos adelantados de la quinta fecha, el Tau Cerámica -que viene desarrollando una excelente campaña en la Euroliga- se recuperó al imponerse al hasta ayer único puntero Capabro Lleida por 78 a 66.

En el conjunto vasco lucieron Andrés Nocioni, con 17 tantos y 8 rebotes, Luis Scola, con 14 y 5 y Leandro Palladino, con 14 y 2.

Mientras que el Forum Valladolid (con Gabriel Fernández, quien no anotó en los tres minutos que estuvo en cancha, cayó con el Adecco Estudiantes, donde Hernán Jasen no anotó por 78 a 71.

Alma Juniors debuta ante Unión Cañadense


El primer equipo de Alma Juniors de Esperanza debutará el próximo 8 de noviembre ante Unión Cañadense en el marco de la primera fecha de la Zona Centro Norte de la Liga Nacional "B".

Las distintas zonas están integradas de la siguiente manera:

Zona Centro Norte: Alma Juniors de Esperanza, Unión de Sunchales, Unión Cañadense, Imperio Unido de Río IV, Centro Juventud Sionista de Paraná y Atlético de Rafaela.

Zona Norte: Asociación Española de Charata, Hindú de Resistencia, Alianza Mitre-Huracán BB (Tucumán) y Juan Bautista Alberdi (Tucumán).

Centro Sur: Sportivo Pilar, Firmat FC, Gepu de San Luis, Olimpia Mami de Venado Tuerto y Banco Provincia de Capital Federal.

Zona Sur: Náutico Hacoaj, Pedro Echagüe, Lanús, Sol de Mayo de Viedma y Unión de Clubes de Santa Rosa.

Primera fecha


La primera fecha a jugarse el 8 de mayo por la Zona Centro Norte es la siguiente: Alma Jrs.-Unión Cañadense, Atlético Rafaela-Centro Juventud Sionista de Paraná y Unión de Sunchales-Imperio Unido de Río IV.