Deportes: DEPO-18 Tercer tiempo

El TNC


En sus instalaciones de la zona de Tortuguitas, en la provincia de Buenos Aires, Alumni venció ayer a Jockey Club de Rosario por 23 a 21 y se consagró por primera vez campeón del Torneo Nacional de Clubes, organizado por la Unión Argentina de Rugby.

La agónica definición llegó merced a un penal de Santiago Van der Ghote, ejecutado en tiempo de descuento, mientras que en la jugada posterior, los rosarinos desperdiciaron un envío similar, desde casi mitad de cancha.

En el Nivel A2 del certamen, el título fue para Huirapuca de Concepción, producto del triunfo logrado ante Marista de Mendoza por 23 a 22, en la condición de visitante.

En cuanto al Nivel B de la competencia, se cumplió únicamente una semifinal en la que Universitario de Córdoba superó a Tucumán Rugby Club por 30 a 22, también en la condición de visitante.

Ahora los cordobeses jugarán la final ante el ganador del match que hoy protagonizaban en Burzaco, Pucará con Taragüí de Corrientes.

El Argentino


En el country del Jockey Club de Córdoba culminó ayer el Campeonato Argentino de Menores de 18 años, consagrándose campeón el representativo de la Unión de Rugby de Buenos Aires tras ganarle la final a Cuyo por 27 a 8.

El tercer puesto fue para Córdoba, vencedor de Mar del Plata por 31 a 3; mientras que el quinto lugar quedó en poder de Tucumán, que superó a Rosario por 25 a 19.

En cuanto al Seleccionado de la Unión Santafesina, alcanzó un meritorio noveno puesto la igualar en 27 tantos con su par de la Unión Santiagueña. El apertura del Santa Fe Rugby Club, Conrado Ramos, fue el scorer del torneo con 52 tantos conseguidos a lo largo de los tres partidos disputados.

� Hoy se cumplían los cotejos definitorios de la categoría Menores de 20 años, en la que Santa Fe se medía con Sur, por el séptimo lugar. La competencia organizada por la UAR reunió entre ambas divisiones a más de 1.000 rugbiers que fueron alojados en la ciudad de Villa Carlos Paz.