Area Metropolitana: AREA-07 Guía telefónica: nueva gestión ante la CNC


La Defensoría del Pueblo de la provincia volvió a pedir a la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) que tome intervención "con la mayor urgencia" y evalúe suspender la distribución de las guías telefónicas 2002/2003. Al mismo tiempo pidió que se arbitren medidas para que se imprima una nueva guía "con una tipografía que garantice su lectura a la universalidad de usuarios del servicio que presta la empresa Telecom Argentina".

En una nota remitida por el titular de la Defensoría, Carlos Feruglio, al delegado en Santa Fe, Roberto Gorosito, a fin de que la eleve a la intervención de la CNC en Capital Federal, se pone énfasis en destacar que, "a pesar del largo tiempo transcurrido el organismo no ha emitido pronunciamiento alguno. Ni siquiera ha confirmado su competencia material en la cuestión".

"En tanto transcurre el tiempo sin que la CNC decida su intervención -agrega Feruglio-, la empresa Telecom Stet France S.A. y/o Publicom S.A. continúan con la distribución de la guía. Así, la comisión de la CNC coloca a los usuarios del servicio en Santa Fe, encuadrados colectivamente, en virtual estado de indefensión".

"De no existir un pronunciamiento a la brevedad y de continuarse con la distribución de la guía -evalúa el funcionario-, el avasallamiento de los derechos de los usuarios será irreversible, pues se verán forzados a utilizar una guía con la más que minúscula tipografía con que se ha impreso, que no posibilita ni siquiera mínimamente una lectura eficaz".