Nosotros: NOS-11
Nosotros
La cocina de Pedro Elías

Recetas en serie para coleccionar


Comienza el verano y nada mejor que consumir pasta; de esta forma nuestra digestión será más rápida y tendremos más energía para la práctica de deportes. También recomendamos dos postres con frutillas, que en esta época están baratas y son de muy buena calidad.

Pasta primavera con salchichas (para 4 personas)


Ingredientes: 350 g de pasta corta, 3 salchichas de viena, 2 zuccinis, 1 cebolla, 1 zanahoria, 4 tomates maduros, 100 ml de vino blanco, albahaca fresca, aceite, sal.

Preparación: Cortar todas las verduras en daditos. En una cacerola, calentar aceite, agregar la cebolla y los dados de zanahoria y freírlos, a fuego suave, hasta que tomen color. Añadir los zuccinis, los tomates y las salchichas de viena, cortadas en trozos; rehogar durante unos minutos. Agregar el vino, tapar y continuar la cocción 10 minutos más, removiendo de vez en cuando. Cocer la pasta en abundante agua salada hasta que esté al dente. Escurrir, incorporar a la cazuela y mezclar todos los ingredientes con cuidado. Servir la pasta inmediatamente, espolvoreada con albahaca picada.

Espaguetis con apio y jamón (para 6 personas)


Ingredientes: 500 g de espaguetis, 200 g de jamón cocido, 1 rama de apio, 100 g de queso rallado, granos de pimienta machacados, 60 g de manteca, sal y pimienta.

Preparación: Cortar el apio en tiritas y el jamón en daditos. Calentar la manteca en una cazuela y añadir el apio y el jamón; dejar cocer unos minutos y agregar 2 cucharadas de agua y un poco de sal. Agregar la pimienta machacada. Hervir los espaguetis en abundante agua salada y escurrirlos. Agregarlos a la cazuela y mezclar. Servir recién hechos, espolvoreados con el queso rallado.

Antes de cortar el apio se han de sacar todos los hilos; para ello, usar un cuchillo.

Macarrones gratinados con alcauciles (para 4 personas)


Ingredientes: 350 g de macarrones, 4 alcauciles, 1 diente de ajo, 60 g de manteca, 1 cucharón de caldo, 30 g de harina, 400 ml de leche, 30 g de parmesano rallado, 1 yema de huevo, sal y pimienta.

Preparación: Limpiar los alcauciles eliminando el tronco, las hojas externas más duras y las puntas. Cortarlos en trozos alargados y freír en una sartén con la mitad de la manteca junto con el diente de ajo. Salpimentar. Agregar el caldo, tapar y dejar cocer 20 minutos a fuego lento hasta que quede un poco del fondo de cocción. En una ollita, derretir la manteca restante, incorporar la harina, condimentar con una pizca de sal y pimienta. Diluir con la leche y llevar a ebullición, removiendo continuamente. Cuando esté lista la salsa bechamel, retirar del fuego y añadir el queso y la yema de huevo. Cocer la pasta en abundante agua salada, escurrir. Mezclarla con los alcauciles. Colocar la preparación en una fuente de horno enmantecada o aceitada y cubrir con la salsa. Gratinar en el horno alto durante 15 minutos.

Mousse de frutillas


Ingredientes: 400 g de frutillas, 300 g de azúcar, 200 c.c. de crema de leche, 2 claras de huevo.

Preparación: Licuar las frutillas hasta obtener un puré. Batir la crema, y cuando empiece a tomar cuerpo, añadir el azúcar, poco a poco, y sin dejar de batir hasta obtener una consistencia firme. Batir las claras a punto nieve. Incorporar la crema y las claras al puré de frutillas muy suavemente y en pequeñas cantidades cada vez. Disponer la mezcla obtenida en copas y dejarlas enfriar en la heladera. Antes de servir, decorar con un poco de crema batida y una frutilla.

Charlotte con frutilla (para 6 personas)


Ingredientes: 24 vainillas o un pionono como para transformar en vainillas, 3 sobres de gelatina sin sabor, 4 yemas de huevo, 100 g de azúcar, 1 litro de crema, vainilla, 300 g de frutilla, 150 g de crema batida.

Preparación: Forrar la base de un molde de bordes altos cuadrado o redondo de 25 cm de diámetro con papel manteca y disponer las vainillas o pionono en el fondo y los bordes. Hidratar durante 10 minutos la gelatina en agua fría. Batir las yemas junto con el azúcar hasta obtener una crema espesa y espumosa. Poner 300 ml de crema líquida en un bol, llevar a ebullición. Añadir la de vainilla. Verter la crema sobre los huevos mezclando muy bien y, sin dejar de remover, hacer condensar la crema a fuego lento. Pasar la crema por el tamiz, añadir la gelatina bien seca y calentar a baño maría hasta que se haya diluido. Dejar enfriar y poner en bols, en uno más grande lleno de cubitos de hielo. Continuar removiendo hasta que la crema haya cuajado. Batir el resto de la crema e incorporarla a esta preparación. Verter todo en el molde y reservar en el frigorífico durante toda la noche. En el momento de servir, desmoldar una fuente, adornar con frutillas y la crema.

Si desea realizar alguna consulta gastronómica enviar su e-mail a [email protected]

Todos los sábados de 10 a 12 en FM 100,7 Radio Master "La cocina de Pedro Elías: recetas, consejos, regalos"

En la web: www.elcomsultorweb.com