Edición del Sábado 02 de noviembre de 2002

Edición completa del día

Edición impresa | Revista Nosotros Nosotros

Nosotros: NOS-12
Nosotros
La memoria del arte


Trajes, máscaras, maquillaje, fotos, textos dramáticos, sonidos... recuerdos que dan vida a los duendes de la memoria son los que alberga el Museo del Teatro Municipal. Este espacio inaugurado recientemente en el coliseo 1° de Mayo, de Santa Fe, se propone rescatar del olvido trozos de las creaciones artísticas que en algún momento pudieron disfrutarse desde el escenario.

"El teatro amerita una dilatada y valiosa trayectoria que registra actuaciones memorables de compañías artísticas relevantes del arte local, nacional y extranjero. En sus escenarios se han presentado figuras de ballet, la música y el teatro. Ahora se ha dispuesto rescatar, conservar y poner en valor, objetos y documentos que constituyen una colección permanente de importancia histórica y de indudable pertenencia a la memoria afectiva de los santafesinos", argumenta el decreto municipal que le dio origen.

Incluso, el propio edificio constituye un objeto de alto valor patrimonial diseñado por el Arq. Augusto Plou, con una concepción arquitectónica clásica italiana, que incluye obras artísticas de Nazareno Orlandi, Juan Gagneten y Nicolás Gulli.

Así, "el fantasma del Teatro Municipal", que alguna vez creó el escritor santafesino Enrique Butti, se pasea hoy en el imaginario colectivo y habita en este nuevo museo, que funciona en los altos del edificio y puede ser visitado de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 14 a 18.

Fotos: Amancio Alem






Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna