Deportes: DEPO-13 Básquetbol: Libertad ganó y espera
Gustavo Conti. CON TODAS LAS LUCES. Facundo Sucatzky, el conductor de Libertad intenta sortear a Cristian Sánchez, de Regatas de San Nicolás.

Libertad se impuso en la serie por 2 a 0. Atenas igualó la suya, en Capital Federal, al vencer a Obras Sanitarias por 95 a 91. Hoy juegan el partido desempate.


Sunchales (Enviado especial).- El primer equipo de Libertad de sunchales no tuvo inconvenientes para derrotar a Regatas de San Nicolás por 85 a 74 y ganar la serie 2 a 0, en el marco de los play off del Grupo 1.

Los sunchalenses deberán esperar el desenlace de la serie que tiene como protagonistas a Obras Sanitarias y Atenas de Córdoba, igualados en 1 (ganaron los cordobeses por 95 a 91 y hoy juegan el tercero) para dirimir qué equipo será el representante del grupo en el Top 4 que se desarrollará en Santa Fe.

La conducción de Facundo Sucatzky, el goleo desde el perímetro de Pablo Gil y el trabajo de Román González y Pablo Maglia bajo los cristales fueron las bases para que el equipo que dirige Mario Guzmán se quedara con el partido.

En los dos primeros cuartos, los sunchalenses dominaron claramente las acciones, mientras que dos jugadores, viniendo desde el banco, Giuzio y Rodríguez, hicieron que los dueños de casa no se quedaran con los veinte primeros minutos con más margen en el tanteador, al final 45 a 31.

En el tercer cuarto, los locales acentuaron su poderío con la capacidad goleadora de Gil y la fuerza bajo los cristales de González y Maglia.

Por el lado de los nicoleños, se mostraron con muchas falencias defensivas, sobre todo en la "zona pintada". Los "tigres" aprovecharon para lograr la máxima diferencia del partido: 26 puntos, 66 a 40.

Algunas desconcentraciones hicieron que los visitantes salieran rápidamente en contraataques y descontaran en el marcador.

Pero, los locales siempre "manejaron" la situación. Se pusieron nuevamente en partido y lograron una apreciable diferencia.

Los triples de los visitantes sobre el final pusieron un tanteador más ajustado, pero no hicieron peligrar el tranquilo final para los sunchalenses.

Pablo Maglia


"Se jugó bien en el primer tiempo y esto permitió tener un cierre de partido tranquilo.

"Hoy (por ayer) tuvimos de todo en las ofensivas. Se dio porque hubo un juego abierto y nos permitieron sacar una ventaja apreciable. Esto te da cierta tranquilidad, a pesar de algunos errores que cometimos.

"El cambio de defensa nos afectó un poco pero ya habíamos logrado la diferencia tras el quiebre. Se logró el objetivo de este partido, ganar para pasar a la otra serie de play off.

"A primera vista uno quiere enfrentarse con Obras pero ya le ganamos dos veces a Atenas. Con cualquiera de los dos, la ventaja deportiva la tenemos nosotros y en nuestra casa nos hacemos muy fuertes".

Síntesis


Libertad (85): Sucatzky 12, Gil 23, Acosta 6, González 19, Maglia 23 (fi), Zago 0, Cerutti 2, Cantón 0. DT: Mario Guzmán.

Regatas (74): Porta 0, Sánchez 19, Fernández 3, Calderón 4, Ferrari 14 (fi), Rizzo 5, Rodríguez 18, Requejo 0, Giuzio 11. DT: Luis Oroño.

Cancha: gimnasio Hogar de los Tigres. Parciales: Libertad 23-Regatas 13, 45-31, 71-52, 85-74. Arbitros: Darío Rodríguez y Juan Quesada. Comisionado técnico: Raúl Solomonoff.

Marcelo Mendoza