Pamesa sigue en la punta
El base Alejandro Montecchia fue el gran revulsivo para la levantada del Pamesa Valencia que venció al DKV Juventud por 88 a 69 y se mantiene en la punta de la Liga española de básquetbol, luego de jugadas seis fechas.
El jugador bahiense anotó 14 puntos (4 de 4 en dobles, 4 de 4 en triples y 2 de 2 en libres) y una asistencia. Mientras que el ala pivote Fabricio Oberto convirtió 12 puntos y tomó 9 rebotes.
Por su parte, el alero Federico Kammerich no anotó en los 13 minutos que estuvo en cancha.
En el equipo catalán su mejor figura fue el escolta Juan Alberto Espil, con 19 tantos (5 de 6 en dobles, 1 de 4 en triples y 6 de 6 en libres).
El Lucentun Alicante logró un importante triunfo de visitante ante Casademont Girona por 93 a 89, con 8 tantos del base Pablo Prigioni. Mientras que el ala pivote Víctor Baldó jugó seis minutos, pero no convirtió.
En otro duelo de argentinos, el Leche Río Breogán, donde Jorge Racca no convirtió, le ganó al Forun Valladolid (el pivote Gabriel Fernández anotó 8 tantos), por 95 a 90.
Enn los otros partidos, Caja San Fernando sorprendió al Barcelona al ganarle por 93 a 82; y Unicaja Malaga superó a Capabro Lleida por 86 a 78.
Son líderes Pamesa Valencia y Adecco Estudiantes, con 11 puntos escoltados por Barcelona, Real Madrid, Unicaja, Capabro Lleida y Pardo Fuenlabrada, con 10 puntos.
Ganó el Benetton
El Benetton Treviso, con el argentino Marcelo Nicola le ganó fácilmente ayer a Fabriano por 96 a 52 y continúa en la punta de la Liga Italiana de Básquetbol, tras completarse hoy la octava fecha.
El alero santafesino anotó 11 puntos en los 20 minutos que estuvo en cancha.
Por su parte, el Pippo Milano, con 12 puntos (2 de 2 en dobles, 2 de 4 en triples y 2 de 2 en libres), batió al Mabo Livorno por 73 a 60.
En tanto, el escolta
En los otros cotejos hubo estos resultados: Virtus Bolonia 74 (Germán Scarone anotó 3 tantos) - Trieste 56; Virtus Roma 75 - Laurentana Biella 60; Snaidero Udine 86 - Euro Roseto 70; Air Avellino - Metis Varese (DIego Osella no convirtió) 86; y Viola Reggio Calabria (Eduardo Mazzella no jugó) 79 - Montepaschi Siena 66.
Benetton encabeza las posiciones con 14 puntos, seguido por Virtus Roma, con 12; Oregón Cantu, Virtus Bolonia, Pippo Milano, Euro Roseto, Viola Reggio Calabria y Trieste, con 10.
Muerte en la cancha
El pivote español del Caja Rioja Ernesto de la Torre se ha convertido, a dos días de su vigésimo primer cumpleaños, en el último jugador que ha perdido la vida sobre una cancha de baloncesto, un escenario donde la muerte se ha dejado ver en más de una ocasión.
El pasado viernes, día de Todos los Santos, el italiano Luca Simula falleció durante un entrenamiento de su equipo, el Sigma de Cagliari, de la Serie C-2 transalpina, con 23 años y debido a un paro cardiaco.
Este mismo año, el pasado marzo, el alero portugués Paulo Pinto, ex jugador del Canarias Telecom, equipo en el que De la Torre militó la temporada pasada, murió a los veintisiete años durante un partido entre el Aveiro y el Benfica.
Despido en Italia
El Snaidero Udine, club de la Serie A italiana de baloncesto, ha informado que ha rescindido el contrato con el escolta Ferdinando Gentile.
Gentile estaba fuera del equipo desde el pasado mes de enero y pasó a jugar en calidad de cedido con el Reggiana, quien no ejerció, a la conclusión de la campaña, el derecho de opción que tenía sobre él.
Ahora, el Snaidero Udine ha decidido rescindir el contrato con Gentile, que era por lo que queda de campaña.