Deportes: DEPO-13 El 17 se correrá la Rosario-Santa Fe
La clásica competencia se reeditará con la presencia de importantes pedalistas. Es organizada por el Ciclista Moto Club Santafesino.


El 17 de noviembre se llevará a cabo la 64ta. edición de la tradicional competencia ciclística Santa Fe-Rosario organizada por el Ciclista Moto Club Santafesino auspiciada por la Dirección de Deportes de la provincia y fiscalizada por la Asociación Ciclista del Litoral Santafesino.

La largada se realizará en la plaza Alberdi de Rosario, la llegada será aproximadamente a las 16, en Av. Gral. López y Urquiza, frente a la Legislatura santafesina.

En Barrancas, Coronda y Santo Tomé se producirán los embalajes especiales y estarán en juego importantes premios.

Cabe recordar, que los últimos ganadores de la prueba fueron Guidoni, Selvini, Pérez, nuevamente Guidoni, Lorenz, Gariboldi y Mosler.

Esta competencia tuvo su inicio en 1925, cuando triunfó Cosme Saavedra, luego se interrumpió y en 1949 el triunfo fue para Humberto Varisco.

Continuó desde 1955 a 1959, siendo ganador en esa oportunidad Ricardo Senn, tuvo otro colapso entre 1960-64, en 1965 la Sociedad Ciclista de Veteranos tomó la posta y la organizó hasta 1992, cuando ganó Gustavo Faris.

La organización recayó luego en el Ciclista Moto Club Santafesino que en grandes esfuerzos pudo siempre cumplir con el objetivo de realizarla.

Este año, a pesar de la crisis económica que vive nuestro país, dicha institución pudo concretar la carrera en base al trabajo sin pausas de sus dirigentes.

Como ya es costumbre, en esta edición también serán recordados ex ciclistas, directivos y personas que colaboraron en la clásica competencia durante sus 77 años de vida.

Los interesados en recabar mayores informes pueden dirigirse a Av. Freyre 3259, teléfono 4531934.