Activan gestiones por la continuidad del Italiano
| |
La jueza en lo Civil y Comercial de la Octava Nominación, Dra. María Cristina De Césaris de Dos Santos Freire, decidió tener presente la propuesta efectuada por los trabajadores del Hospital Italiano para postergar su cierre, aunque advirtió que quien se haga cargo de la explotación "deberá asumir el riesgo empresarial".
La resolución judicial fue adoptada por la magistrada, luego de que los trabajadores del Italiano pidieran que el nosocomio siguiera funcionando hasta que la liquidación se concrete; y que mantuviera una reunión con el representante de los médicos, Dr. Di Giovanni.
El decreto firmado por De Césaris expresa que "la última reforma a la ley de quiebras autoriza al juez, como verdadero director del proceso concursal, a elegir el mejor camino para cada caso, no debiendo circunscribirse a la figura de cooperativa de trabajo, pudiendo utilizar otras como instrumentos válidos y contundentes".
Luego de advertir que la transferencia de la empresa fallida "sigue siendo el primordial objetivo", decide tener presente la propuesta que los trabajadores realizaron ayer por medio de su abogada, Dra. Ana Gastaldi, la que será evaluada una vez que se cumplimenten las formalidades del caso.
El texto también recalca que "cualquiera sea la alternativa propuesta, quien asuma la explotación durante el período que resta hasta la liquidación, deberá asumir el riesgo empresarial y, por ende, todo el pasivo que se genere...".
Pasado el mediodía un nutrido grupo de trabajadores del hospital se dirigió primero a la Casa de Gobierno con la intención de reunirse con el gobernador, lo que nopudo ser debido a la ausencia de Reutemann. Optaron entonces por dirigirse a Tribunales y entrevistar a la magistrada que tramita la quiebra. En la fecha también se conoció el apoyo a los empleados en conflicto del personal del Sanatorio Médico de Diagnóstico y Tratamiento.
Finalmente se conoció que el administrador apostólico a cargo del Arzobispado de Santa Fe, monseñor Moisés Julio Blanchoud oficiará mañana sábado a las 10 una misa en instalaciones de la Mutualidad Hospital Italiano para rogar por la solución del problema de los trabajadores y la continuidad de la fuente laboral.
Ayer empleados del nosocomio y directivos de Atsa fueron recibidos por Mons. Blanchoud quien mostró gran preocupación por la situación de las doscientas familias afectadas.
(AREA METROPOLITANA).