Deportes: DEPO-03 Libertad salió airoso de un duro partido
Gustavo Conti. BUENA REACCIÓN. La marca de Sebastián Acosta, de Libertad, sobre Bruno Lábaque, de Atenas, dio sus frutos en el Hogar de los Tigres.

Derrotó a Atenas de Córdoba por 95 a 72 e igualó la serie. Hoy, a partir de las 21, jugarán el tercer partido. También definirán la serie Boca y Ben Hur. Estudiantes de Olavarría viene a Santa Fe.


Sunchales (Enviado especial).- El primer equipo del Deportivo Libertad derrotó anoche a su par de Atenas de Córdoba por 95 a 72 e igualó la serie play off del Grupo 1 de la Liga Nacional de Básquetbol.

Hoy, a partir de las 21, en el Hogar de los Tigres, con arbitraje de Pablo Estévez y Mario Tenti jugarán el tercer y definitivo partido.

El inicio del partido fue favorable a los sunchalenses con las corridas de Cerutti y el juego interior de González.

Con el correr de los minutos los cordobeses controlaron a los jugadores que desequilibraban y, también, contaron con las pérdidas de balones por parte de los locales.

Los visitantes se quedaron con el cuarto por 23 a 21.

En el segundo cuarto, Lo Grippo comenzó a hacer de las suyas bajo el cristal y Lábaque manejaba bien las acciones de su equipo.

La salida de Cantón y el ingreso de Houston sumado a la salida de Sucatzky por haber acumulado cuatro faltas fueron claves.

Houston controló a Lo Grippo y Acosta lo puso por demás de nervioso a Lábaque que comenzó a perder pelotas: Los cambios no le dieron resultado al técnico Seguí y cuando obtenía un resultado positivo eran vueltos nuevamente banco.

La defensa zonal puesta en funcionamiento por los liberteños dio sus frutos porque los lanzamientos exteriores de los cordobeses fueron erráticos y cuando intentaron ir por el juego interior éste fue controlado a través de Houston y González.

Acosta comandó el juego ofensivo, que bien secundado por Cerutti y Gil rindió efectivamente. Por el lado de los cordobeses, algún atisbo de Campana.

Los locales se fueron al descanso largo con la victoria parcial por 48 a 42.

En el tercer cuarto, Libertad se aguantó con uñas y dientes la arremetida cordobesa y sostuvo el marcador, incluso llegó a alcanzar una buena diferencia.

Los sunchalenses se quedaron con el parcial en su favor por 65 a 54.

En el último y decisivo cuarto, en el inicio, los dirigidos por Horacio Seguí tuvieron una tenue reacción pero los "tigres" dieron por tierra con esas aspiraciones a través de una buena marcación y salidas rápidas.

Cerutti está volviendo poco a poco a su nivel y Libertad comenzó a "florearse" de la mano de Sucatzky con buenas asistencias en el juego interior o en los contraataques los sunchalenses comenzaron a festejar la victoria.

Una tremenda asistencia del ceresino a Houston que en el aire la volcó fue como que hizo empezar a bajar los brazos a los cordobeses y pensar en el partido de hoy.

Un final muy aplaudido y festejado para los dirigidos por Mario Guzmán que quieren estar en Santa Fe.

Ganó Unión


En el comienzo de su participación en la divisional "B" de la Liga Nacional, Unión superó a su par de Imperio Unido de Río IV por 108 a 79.

El encuentro fue arbitrado por Sergio Quinteros y Adrián Broggi.

Síntesis

Libertad (95): Sucatzky 14, Gil 12, Cerutti 23, Román González 18, Cantón 6 (FI) Houston 12, Acosta 8, Zago 2. DT: Mario Guzmán.Atenas (72): B. Lábaque 5, Funes 11, Brezzo 4, Lo Grippo 17, Lezcano 2 (FI) Campana 21, Maldonado 0, Guillermo Lábaque 4, Dentis 4, Reinick 4. DT: Horacio Seguí.Cancha: gimnasio Hogar de los Tigres. Parciales: Libertad 21-Atenas 23, 48-42, 65-54, 95-72. Arbitros: Roberto Settembrini y Eduardo Alagastino.

Marcelo Mendoza