Parecía que los sunchalenses tenían el partido en "el bolsillo", cuando comenzaron a desconcentrarse y permitieron la reacción de los cordobeses y permitieron así un cerrado final.
Pero vayamos por parte. El comienzo del partido fue para los "griegos", que de la mano de Campana se dispararon en el marcador, más el trabajo defensivo grupal.
Por el lado de los locales, Houston se debatía bajo el cristal obteniendo pelotas importantes y aportando puntos en las ofensivas. A esto se le sumó el aporte de Acosta y se quedaron con el cuarto por 23 a 19, a pesar de la canasta del "Colo" Reinick sobre la finalización.
En el segundo cuarto, los liberteños acentuaron su juego a través de la defensa y con salidas rápidas a cargo de Sucatzky y las concreciones de Gil y Cerutti o el juego estacionado en González y Houston.
En los cordobeses entraron a "jugar" los nervios, perdiendo pelotas o seleccionado mal los lanzamientos. Los locales se fueron al descanso largo con el parcial en su favor por 50 a 37.
En el tercer cuarto, los sunchalenses mandaron en el desarrollo del parcial, mientras que los dirigidos por Horacio Seguí no encontraban el rumbo. Los locales se quedaron con el parcial por 73 a 59. Atenas sufrió la baja de "Pichi" Campana por cúmulo de faltas.
Lo realizado en el inicio del último cuarto por el quinteto local hacía prever un tranquilo final. No fue así porque se desconcentraron los jugadores locales y perdieron pelotas o erraron conversiones imposibles, en tanto que los visitantes reaccionaron.
Lo Grippo se hizo importante en la "zona pintada" y se vinieron los triples de Lábaque y Lescano.
Fue importante el triple de Gil, cuando faltaban 1 min. 20 seg. que puso el marcador 89 a 84. Cuando los liberteños habían logrado una diferencia de seis puntos 92 a 86, un triple de Lescano puso a Atenas nuevamente en partido (92-89).
Una mala definición en la ofensiva le dio la posibilidad del cierre a los visitantes. En la salida le cometieron falta a Dentis. Este convirtió el primero y tiró a errar el segundo. La pelota fue capturada en la "pintura" por Cerutti y terminó el partido. Victoria de Libertad y clasificación para el Top 4. Un partido que parecía con final tranquilo para el local pero que terminó con "el corazón en la boca".
Marcelo Mendoza