Santa Rosa.- Al menos cuatro personas murieron y otras 30 sufrieron heridas, cuando el micro en el que viajaban desde Buenos Aires a Bariloche chocó con un camión y volcó sobre la ruta nacional 22, en el departamento pampeano de Caleu Caleu.
Las personas que murieron son tres mujeres y un hombre, precisaron los voceros.
El accidente ocurrió alrededor de las 7, a la altura del kilómetro 812 de la ruta nacional 22, en un paraje denominado Gaviotas, a 46 kilómetros de Río Colorado y a 50 de La Adela, localidad situada en el extremo sur de la ciudad de Santa Rosa.
Un micro de la empresa El Valle, que había partido de la Capital Federal rumbo a Bariloche con 33 pasajeros a bordo, chocó contra un camión Fiat Iveco de la empresa Frasser, que transportaba fertilizantes desde Ushuaia a Buenos Aires.
A raíz de la colisión, el interno 341 de El Valle volcó sobre la carretera y tres de sus ocupantes, dos mujeres y un hombre, murieron en el instante a raíz de las gravísimas lesiones que sufrieron.
Las primeras tres víctimas fueron identificas por la policía como Oscar Meschietti, de 37 años, oriundo de Neuquén; Liliana Noemí Garnica, de 20, de la localidad rionegrina de Cervantes; y Norma Bezozzi, de 72 años y procedente Merlo, provincia de Buenos Aires.
Más tarde, se sumó una cuarta víctima que había sido hospitalizada en gravísimo estado con muerte cerebral. Se trata de María de los Angeles Irizar, de 23 años, de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Otros 28 pasajeros, en tanto, sufrieron heridas y debieron ser hospitalizados, la mayoría de ellos trasladados a los hospitales de Río Colorado y La Adela.
Todos los pasajeros habían abordado el ómnibus en Buenos Aires y algunas fuentes dijeron que entre los pasajeros había un grupo de sindicalistas del gremio mercantil Osecac.
El chofer del camión, identificado como Ariel Bonini, de 49 años, sólo sufrió algunos golpes, mientras que del micro, uno de sus conductores, Pedro Palacios, de 33, resultó herido y su compañero, Ramón Rubio, de 43, salió ileso.
Por la gravedad de sus lesiones fueron trasladados a Bahía Blanca cinco pasajeros: Silvia Ríos, una embarazada de 26 años, de Capital Federal; su esposo Cristian Biletto, de la misma edad; Claudio Baroni, de Punta Alta; Rubén Bravo de la localidad bonaerense de Ezeiza; y Ana Zeballos, a quien se le hizo una intervención quirúrgica en el hígado.
En tanto, la nómina del resto de los heridos difundida por la policía es la siguiente: Juan Ignacio Pereyra, un bebé de 28 días; Emanuel Pereyra, de 22; Martín Paredes, de 23; Julio Oyarzo, de 38; Karina Escudero, de 31.
También sufrieron lesiones Sebastián Cristiño, de 16 años; Adan Smith, de 14; Luciano Beverage, de 47; Walter Palma, de 33; Herman Aneleenn, de 17; Noé Abel Otto, de 40; Ignacio Di Lorenzo, Manuel Reyes, de 16; Noemí Silva, de 42; Mirta Wagner, de 52; Marcelo Guerrero, de 31, y Mario Bonadé, de 43.
La lista finaliza con Analía Ansa, de 31 años; Federico Giacomelli, de 28; Adrián Lombardini, de 39; Roberto Facundo, de 32; Andrés Martínez, de 15, y Miguel Rosas.
El hospital de esa ciudad, se vio desbordado en su capacidad, situación que obligó al personal médico a atender a muchos de los accidentados en los pasillos.
La investigación del accidente quedó en manos del juez de la 1a. Circunscripción de General Acha, Manuel Alvarez. (Télam).