Adiós Mina Polo
| |
Luego de haber resignado parte del dinero que le correspondía cobrar, el goleador colombiano Leonardo Mina Polo acordó anoche la rescisión del contrato con el Club Atlético Colón y se vuelve esta misma noche a Colombia, dos fechas antes de la finalización de su contrato. De esta manera, volverá a jugar en la temporada 2003 con la camiseta verde del Deportivo Cali.
"En alguna medida tengo que admitir que mi paso fue un fracaso, porque cualquier delantero tiene que marcar goles. Y en mi caso, más allá de si jugué poco o mucho, no los hice. No tengo más que agradecimiento para la gente de Colón, para mis compañeros y para los dos cuerpos técnicos, el que me trajo con Fossati y el de ahora con Bauza. Con el único que tuve algún problema es con Vignatti", dijo Mina Polo en su despedida.
Al explicar las diferencias con el presidente sabalero, el goleador colombiano expresó que "a mí me dijeron que Colón pagaba lo que firmaba y en mi caso no fue así. Pero, bueno, la plata no es todo en la vida. Por eso es que resigné presionado parte de lo que me correspondía para poder volver a Colombia a ver a mis niños...".
En su momento, al traerlo a préstamo por seis meses, Colón tenía una opción de compra que le había otorgado el club cafetero: 500.000 dólares por la mitad del pase. Ahora, el "Tiburón" colombiano volverá desde el 2003 a jugar por el Deportivo Cali.
Finalmente, respondió acerca de su "compadre" Giovanny Hernández, el volante de enganche que quería traer desesperadamente Colón en el arranque del Apertura 2002. "Tiene ofertas de Boca y Racing, en ese orden. Y también una muy jugosa de parte de una institución fuerte de México. No hay ninguna posibilidad para que venga a Colón, aunque le hablé muy bien del club, de la ciudad y de los hinchas de Colón, que son espectaculares".
Como se recordará, Leonardo Mina Polo llegó de la mano del uruguayo Jorge Fossati y luego fue dirigido por el "Patón" Bauza. No logró marcar goles en los partidos que jugó en la Argentina.
En principio, el partido Colón-Newell's se jugará el día domingo a las 15.30 con el resto de la fecha en el estadio Brigadier López. Entre las posibles altas temperaturas y encima el partido Independiente-Boca que va por TV casi a la misma hora, ambas dirigencias pensaron en adelantar el juego para el próximo sábado por la noche.
Pero futbolísticamente, tanto Edgardo Bauza como el "Bambino" Veira, entrenadores de los dos equipos que se enfrentan, pretenden jugar el día domingo. De todos modos, los dirigentes harán los esfuerzos por cambiar para el sábado a las 19.
El próximo jueves 19 de diciembre se podrá ver en vivo, por la exitosa pantalla de C&D (Cable y Diario), la tradicional Fiesta del Deporte Santafesino, que este año contará con El Litoral como sponsor de la conocida revista Deporfé.
La tradicional entrega, con más de 150 premiados, se llevará a cabo en los salones de la Línea Verde de Hoteles. Se trata de la edición número 11, que deberá elegir al final de la noche al deportista santafesino de este año.
El comité organizador de este importante emprendimiento santafesino estará a cargo de los periodistas Fabián Acosta, Juan Carlos Oldani, Fabián Tavella y Darío Pignata.