Rafaela (De nuestra agencia).- Conmociona a la región el doble crimen consumado en San Antonio, localidad situada a pocos kilómetros de Rafaela. Las víctimas, un hombre y una mujer, fueron ultimadas por un amigo en común.
En la noche del pasado miércoles, el victimario utilizó una metralleta 9 mm., para acribillar a la mujer, acertándole con 19 disparos efectuados a quemarropa. De ellos, 18 le destrozaron el cráneo. Esto ocurrió minutos después de que el hombre, ejecutado mediante un tiro en la cabeza, fuera abandonado a un costado del camino.
La Jefatura de la Unidad Regional V -departamento Castellanos-, llevó adelante tareas investigativas que culminaron con la detención del principal sospechoso, un joven vecino de Santa Clara de Saguier que cuenta con no pocos antecedentes por delitos contra la propiedad. El sujeto en cuestión, una vez en sede policial habría confesado ampliamente su responsabilidad en tan alevoso crimen.
La primera noticia que se tuvo del bárbaro suceso refería el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer que presentaba numerosos impactos de bala en la cabeza y también de un automóvil, abandonado a la vera de la ruta provincial 70, entre San Antonio y Presidente Roca.
Con el correr de las horas, la policía estableció que el crimen se había producido alrededor de las 23 del miércoles y un poco después esa primera víctima era identificada como Lorena Guadalupe Tivano, de 21 años, oriunda de Vila y residente en Rafaela por razones de estudio.
Luego también habría de quedar en claro que el vehículo abandonado -un Opel Calivra- era de Diego Cristian Destéfanis, de 33 años (también de Rafaela), razón por la cual se iniciaron investigaciones tendientes a dar con el paradero de este hombre, quien también habría de aparecer muerto a la vera del camino de tierra que desde la ruta 70 lleva a Santa Clara de Saguier.
Finalmente, en las primeras horas de la tarde de ayer, los hombres de la Unidad Regional V profundizaron la pesquisa y así llegaron hasta un tal Julio Unreim, (21), quien de acuerdo con lo informado por el Departamento de Relaciones Policiales se encuentra en una situación harto comprometida.
En el Salón Blanco de la Unidad Regional V de Policía fue ofrecida una conferencia de prensa, y en su transcurso el subjefe de dicho organismo, comisario mayor Juan Ambrosio Postovit, junto a los comisarios inspectores Mario Alberto Ocampo (jefe de Agrupación Unidades Especiales) y Gabriel Leegstra (titular de Orden Público), y el comisario principal Eduardo Rodríguez (a cargo de Agrupación Cuerpo), informaron sobre el hecho.
Se destacó que se secuestró el arma utilizada, una pistola ametralladora con dos cargadores y municiones, además de un revólver que tratan de establecer si fue, o no, usado en el lugar.
"Cuando hay colaboración de la comunidad muchas veces se logra llegar a un feliz término. En este caso hubo datos que aportaron familiares y amigos de una de las víctimas, y ello llevó a que uno fuera atando cabos para establecer cuál fue el objeto y el motivo del crimen, y quién el autor".
Respecto de si había una relación entre el matador y las víctimas, Juan Postovit dijo que "había un conocimiento previo, una amistad, aunque no sé si lo podemos llamar así, entre los dos hombres".
En el transcurso de la conferencia de prensa se hizo saber que, de acuerdo a las investigaciones que se realizaron, la primera víctima habría sido Diego Cristian Destéfanis, quien recibió un balazo en la cabeza y posteriormente fue abandonado en el camino rural.
Luego Unreim continuó la marcha junto a Lorena, quien había resultado herida en el lugar anterior.
Posteriormente, el asesino detuvo el automóvil en la banquina sur de la ruta 70 y allí acabó con la vida de la mujer mediante una ráfaga de ametralladora.
Al parecer los encargados de la investigación barajan distintas hipótesis acerca del móvil que impulsó la acción criminal y entre otras no descartan el robo, la venganza, por diferencias de dinero, o un asunto pasional.
Fuentes policiales refirieron esta mañana que el único detenido hasta el momento habría confesado ampliamente su responsabilidad en el doble homicidio, y también que fue a partir de sus dichos que pudo ser hallada el arma utilizada por él -una metralleta FMK3- en el mismo sitio donde la dejó abandonada.
También estaría claro que después de deshacerse de la ametralladora siguió camino a pie y que de ese modo llegó a Rafaela donde compró algunas prendas de vestir y descartó las ropas que llevaba puestas.
Hecho esto, el asesino regresó a su domicilio de Santa Clara de Saguier, lugar donde finalmente sería capturado. El detenido se encuentra alojado en dependencias de la URV, incomunicado y a disposición del juez de Instrucción Dr. Alejandro Mognaschi.