Deportes: DEPO-09 Encuentro entre viejos amigos


Después de varios años en que su residencia se trasladó a la ciudad de Buenos Aires, con motivo de su profesión y como lo hace cuando su actividad se lo permite, estuvo en nuestra ciudad el ex basquetbolista Bruno Varani.

El "lagunero" fue uno de los mejores basquetbolistas que dio nuestra ciudad, siendo representante argentino en los Juegos Olímpicos de Londres junto a Manuel Guerrero, Raúl Calvo y Tomás Vío, estos dos últimos desaparecidos.

Uno de los recuerdos más especiales fue el partido jugado frente a Estados Unidos, donde la Argentina ganaba al finalizar el primer tiempo por cuatro puntos de diferencia, para luego incrementarla a 10 unidades.

Canavesi realizó un cambio de Pérez Cataneo por el santafesino Vío, perdiendo el equipo argentino su potencia defensiva. Esto fue aprovechado por los estadounidenses, que se quedaron con la victoria por dos puntos.

Así nacía la Argentina como potencial basquetbolístico, para posteriormente conseguir el título mundial con la participación de un santafesino, Ignacio Poletti, y los rosarinos Hugo del Vecchio, Venturi y Lozano.

Bruno Varani se inició y jugó muchos años en Regatas para luego pasar a Colón, institución donde jugó solamente partidos amistosos. Luego se retiró cuando aún podía dar mucho más.

En nuestro medio se reunieron viejos amigos como "Carita" Marzó, "Pilín" Ulla, Carlos Pérez Riera y Pedro Eusebio, quienes aún siguen vinculados al básquetbol y el "Turco" Elías, aquel recordado futbolista santafesino.

También participó de la reunión el ex presidente de la Asociación Santafesina y árbitro internacional, CPN Osvaldo Crespi.

Fue una verdadera reunión de amigos que se extendió por varias horas.

Lidera Herrmann


El alero argentino Walter Herrmann se convirtió en el líder del ranking de jugadores de la Liga Española de Básquetbol, tras la brillante actuación cumplida en la derrota que el Fuenlabrada, su equipo, sufriera ante el Unicaja de Malaga por 95 a 78.

Herrmann jugó 37 minutos 29 segundos en la derrota del Fuenlabrada, y finalizó el encuentro con una planilla que incluyó 21 puntos (7/12 dobles, 1/3 triples y 4/6 libres) y 14 rebotes (7 de ellos ofensivos).

Por esta actuación, Herrmann recibió 27 puntos de valoración, y de ese modo pasó a encabezar el ranking de jugadores de la ACB, con 132 puntos (22 de promedio), desplazando del lugar de privilegio al español Felipe Reyes.

Si bien hasta el momento se llevan jugadas 9 fechas de la temporada 2002/03 de la liga de España, Herrmann consiguió este logro en sólo 6 partidos, ya que no pudo jugar los tres primeros por no tener pasaporte comunitario.