La empresa Telecom informó que puso a disposición de sus clientes una línea gratuita para denunciar toda información vinculada con delitos y actos de vandalismo que se cometan contra sus instalaciones (cables, postes, armarios y teléfonos públicos).
El departamento de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de la empresa precisó que se trata del número 0800-444-DELITO (335486), que funciona todos los días, las 24 horas. "La creciente ola de actos vandálicos y robo de cables afecta en forma directa a los clientes, quienes ven interrumpidas sus comunicaciones, aumentando el grado de inseguridad en las zonas afectadas", señala la compañía telefónica.
El reiterado accionar delictivo sobre tendido de cables, cámaras subterráneas o teléfonos públicos en busca de elementos de rápida comercialización compromete la prestación del servicio público que brinda Telecom, añade.
En este sentido señalan que son los clientes "los principales afectados, y Telecom pone a su disposición una línea gratuita para que puedan contribuir con las tareas de prevención que desarrolla".
El 0-800 es un canal de comunicación directa con el área de seguridad de Telecom, encargada de investigar los hechos de robo y vandalismo sobre la infraestructura de telecomunicaciones.
Independientemente del llamado de prevención que realicen a la empresa, se recomienda a los clientes efectúen la denuncia a las autoridades policiales correspondientes.
Además, Telecom recuerda que no realiza trabajos sobre su tendido aéreo ni subterráneo en horario nocturno. No obstante cualquier intervención sobre cables o teléfonos públicos que resulte sospechosa debería ser notificada a cualquier hora del día a ese número, o al servicio 112, y a las autoridades policiales.