Deportes: DEPO-09 La Top Race y el Turismo Nacional
cierran el año en pistas bonaerenses

En Buenos Aires y Bahía Blanca, mañana se corren las últimas competencias. Debe dirimirse entre Aventín y Belli el campeonato de la TR. El Turismo Nacional tiene en Vuyovich y Percaz a sus respectivos campeones. Corren muy pocos santafesinos.


El circuito Nº 8 del autódromo Oscar Gálvez de Buenos Aires y el denominado ÉAldea Romana» de Bahía Blanca serán los escenarios donde mañana la Top Race (TR) y el Turismo Nacional (TN), en sus Clases 2 y 3, finalizan su temporada.

En el circuito porteño se definirá quién será el campeón de la TR entre Diego Aventín (BMW) y Daniel Belli (Opel Vectra). Hasta esta undécima doble fecha, el líder del certamen (Aventín) sumó 182 puntos, mientras que Belli acumuló 171.

Hoy se efectuaban los entrenamientos y las pruebas de clasificación, mientras que mañana a las 10.30 y a las 13.15 se pondrán en marcha las dos competencias finales, ambas sobre 18 vueltas al trazado de 3.337 metros de extensión.

Entre las novedades se anuncia el cambio de auto de José Luis Di Palma, quien dejó el Mercedes Benz de Emilio Satriano para conducir el Vectra de su hermano Marcos, quien está suspendido por el término de tres fechas, impuesta por la ACTC.

Por su parte, debuta Carlos Olmedo con un Nissan 300, que perteneciera a Fabián Hermoso y de Ramón Sueiro (BMW). Además retornan: Javier Zughella (Alfa Romeo), Rodrigo Moreyra (Honda Prelude) y Ricardo Palópolis (Toyota).

Sumado a ellos, se destacan los habituales participantes de la categoría, como lo son: Juan María Traverso (BMW 320i), Patricio Di Palma (BMW 325), los dos Alfa Romeo 155 del team de ÉCocho» López que tendrán como pilotos a Aníbal Zaniratto y a Mariano Altuna respectivamente. Asimismo intervienen Alejandro Occhionero (BMW), Javier Manta (Honda Civic), el santafesino (de Las Parejas) Rafael Moro con el Honda Civic del Pro Racing; Pedro Doumic (Vectra), Angel Rubén Monguzzi (Vectra), Gustavo Der Ohanessian (Chrysler Stratus), Alejandro Bini (Soldini/Santa Fe), con un Chevrolet Vectra.

Los responsables de la TR estimaban cerca de 40 autos en pista. Como ya informáramos, no está presente el piloto de nuestra capital, Nicolás Delbino.

TN en el sur


Por su parte, también la undécima y última fecha del Turismo Nacional en sus Clases 2 y 3, se correrá mañana en el sur bonaerense. Hoy se desarrollaban ensayos y pruebas de clasificación, en tanto que para la jornada dominguera a las 8.30 y 9.00 van las series de la C. 2 y a las 9.30 y 10, las baterías de la É3».

Desde las 11.05 se largará la final de la divisional 2 y a las 12.30 la carrera de la C. 3, en ambos casos estipuladas a 20 giros, al trazado de 3.274,88 metros.

Por nuestra región no están presentes por distintos motivos, los pilotos Adrián Hang (Franck); Diego Bañón (Rafaela) y Marcelo Gatti (Santa Fe), entre otros. Quien sí estaba confirmado es el rafaelino Oscar Canela, en la Clase 3.

En cuanto a los campeonatos, los mismos ya están definidos. En la É3», el salteño Nicolás Vuyovich ya se consagró campeón y acumula 169 puntos; en tanto que el segundo, Leonel Larrauri, se aseguró el subcampeonato. Por su parte, Néstor Percaz es el titular de la corona de la categoría menor, sumando 129 puntos. Tienen posibilidades matemáticas de pintar el número 2 para el año 2003 los pilotos: Jorge Trebbiani y Ezequiel Baldinelli (ambos con 102 unidades); Marcelo González (99) y el santafesino (de Venado Tuerto), Carlos Sava con 92 puntos.