Pese a estar clausurado, un boliche abrió sus puertas
| |
Uno de los tres boliches que fueron clausurados por la Municipalidad, anoche abrió sus puertas. Se trata de la disco Passage, ubicada en la Recoleta santafesina, que pese a las fajas que se colocaron en el frente del local bailable, ayer funcionó normalmente.
Como se recordará, la Justicia municipal decidió clausurar tres boliches por reiterados incumplimientos en los horarios de cierre, por lo que este fin de semana supuestamente no podían abrir sus puertas. Además de Passage, la clausura incluyó también a Plástico y La Base.
Como estos dos últimos generalmente no abren los días viernes, anoche permanecieron cerrados. Pero quienes en la madrugada circularon por calle San Martín pudieron apreciar el movimiento habitual de personas que se genera en torno a un boliche, en este caso Passage.
Las luces del ingreso encendidas y la presencia de personal de seguridad, fueron elementos suficientes para pensar que el local bailable iba a abrir sus puertas. Esta mañana, fuentes cercanas a los propietarios del local bailable confirmaron que "sí, el boliche estuvo abierto".
�Las razones? "Nosotros no recibimos ninguna notificación sobre la clausura", se limitaron a decir. Cuando se les preguntó si esta noche tomarán la misma actitud, respondieron que "aún no lo sabemos".
El jueves, el Departamento de Habilitación de Negocios clausuró los tres boliches por decisión del Juzgado N° 7 del Tribunal Municipal de Faltas. Los motivos respondieron a "infracciones varias", pero la mayoría de los casos obedeció a incumplimiento de los horarios de cierre. Según la ordenanza pueden funcionar hasta las 5.30.
Conocida la medida, dos de los boliches (Plástico y Passage) apelaron en el Juzgado de Faltas provincial a cargo del Dr. Valli. Las multas implican el cierre por 20 días más el pago de $4.800 por boliche.
Por su parte, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Alejandro Rossi, dijo que anoche los inspectores municipales labraron el acta correspondiente por "violación a una clausura". Las actuaciones fueron remitidas al juzgado provincial, donde continuará la causa.
El funcionario advirtió que ahora se abre otra instancia en los tribunales provinciales -con nuevas faltas por parte de Passage-, que podría culminar con graves sanciones como la clausura definitiva del local bailable y hasta con el arresto de sus responsables.
Por fuera del procedimiento de rigor en los tribunales, el municipio y el titular del boliche bailable mantienen un duro enfrentamiento verbal. El jueves el propietario del local y presidente de la Cámara de Empresarios de Discotecas de la ciudad, Edgardo Baumgartner, había expresado sus dudas respecto de las clausuras: "Detrás de este cierre compulsivo hay alguna mano negra para que se beneficien unos pocos. Hay lugares que no tienen habilitación y siguen funcionando", dijo.
Hoy, Rossi sostuvo que Passage "se está metiendo en camisa de once varas" y que "hay una larga historia con este boliche. Esta no es la primera, sino la tercera clausura en lo que va del año. Lo que pasa es que las otras no tuvieron tanta repercusión", concluyó.