Central manda en el voley local
| |
Central, que finalizó primero en la fase regular del certamen, obtuvo el derecho a definir en su cancha el campeonato y sin dar chances a un tercer partido cerró la serie anoche, con una clara victoria frente al plantel lagunero, campeón de las últimas dos ediciones: 2000 y 2001. Las sancarlinas se habían adjudicado el primer encuentro de la serie el domingo pasado en Santa Fe, también por 3 sets a 0 (21-25, 22-25, 20-25).
En la víspera, el plantel sancarlino consolidó más su juego y acentuó las diferencias con el equipo santafesino, que sólo en el principio del tercer set, tuvo una posibilidad de recuperación.
Fue el planteo que hizo el equipo sancarlino desde el principio, trabajando muy bien el saque, que puso notoriamente en apuros a la defensa de Regatas, que a partir de esa acción poco pudo hacer para desarrollar su juego.
El set no tuvo variantes, las santafesinas estaban desconcentradas en la recepción y las locales aprovecharon todas sus oportunidades de ataque, con Toniutti y Callo por las puntas y Brussa en los primeros tiempos. El resultado del set 25-12, marcó a las claras las características del trámite.
El segundo parcial poco se diferenció del primero; Regatas consiguió una leve ventaja al principio, que desperdició con errores de ataque, que fueron a la larga su gran deficiencia en esta etapa final del torneo.
Central continuó fiel a su esquema y a medida que acentuaba sus diferencias en el tanteador (16-11 y 20-15), más confianza y dominio alcanzó en las acciones.
Regatas intentó el ataque, pero tenía dificultades para atravesar el bloqueo o bien Central siempre estaba preparado en la recepción, donde hubo una actuación muy segura del líbero, Daniela Jacob.
En el tercero,Regatas entró con más decisión y dispuesto a agotar todos sus recursos por revertir el resultado.
Se esmeraron en el ataque con Georgina Klug y Laura de Diego por las puntas y consiguieron marcar puntos; sin embargo la defensa seguía siendo el punto débil, sobre todo con las pelotas que caían detrás del bloqueo.
Sin embargo, Florencia Delfino agregó potencia al ataque en primer tiempo y así las laguneras pudieron llegar en ventaja al primer tiempo técnico 6-8.
Las santafesinas se esforzaron en la recepción, con una buena respuesta del líbero, Alejandra Velázquez, acompañada por Laura De Diego y así pudieron darle más continuidad al juego y al ataque. Aunque ninguna de sus jugadoras pudo brillar en esta acción, sobre todo Georgina Klug, quien tuvo una actuación irregular; además anoche se sumó la baja de Ana Laura Poncio.
Aun así el trámite se hizo más intenso y emotivo. Regatas mantenía una estrecha ventaja de uno o dos tantos, pero que se igualó luego en 11-11 y 13-13.
Desde ahí, Central retomó su ritmo para exhibir en los tramos finales las virtudes que han desarrollado en su juego, como la prolijidad en el bloqueo, la solvencia y regularidad de sus atacantes como Melisa Callo, el dominio de Natalia Brussa en la red y el crecimiento de Jacob en la recepción. Aunque tuvo en Lorena Toniutti a la figura del partido, ya que anoche asumió el liderazgo en el equipo y tuvo seguridad en todas las acciones.
Central San Carlos: 3
Regatas Santa Fe: 0
Campeón: Central San Carlos
Subcampeón: Regatas Santa Fe
Tercero: Argentino de San Carlos
Cuarto: Atlético Franck
Quinto: Paraná Rowing
Sexto: Unión de Esperanza
Séptimo: Estudiantes de Paraná
Octavo: Gimnasia y Esgrima (Sta. Fe)
Noveno: Unión de Santa Fe
"Nos faltó bastante en la parte técnica en esta etapa final del certamen. Ellas defendieron y bloquearon mucho y nosotros no encontramos la forma de definir, se nos hizo difícil hacer puntos", dijo Georgina.
La atacante de Regatas, que esta temporada integró la selección nacional argentina mayor, en el Panamericano en México, reconoció una baja de rendimiento en el plantel de Regatas: "Tenemos algunas bajas respecto del equipo que salió campeón el torneo pasado y además tiene que ver con la falta de entrenamiento todas juntas, que no se dio.
"En lo personal tengo una merma física, que influyó en mi rendimiento en el ataque", agregó.
El 15 de enero se realizará una reunión, para determinar el sistema de juego y precisar los gastos del certamen.
La jugadora de Central San Carlos, Lorena Toniutti, quien a su vez integró la selección nacional, menor y juvenil, tuvo anoche una actitud muy comprometida con su equipo, donde asumió la definición en momentos clave, lo que la transformó en la figura del encuentro.
"Fue un muy buen partido, donde cada una hizo bien lo que tenía que hacer, planteamos un juego de equipo. Hace mucho que estamos entrenando para esto... en doble turno", comentó.
"A partir del saque y el bloqueo, pudimos superarlas porque no dejamos que desarrollen su juego. Apuntamos a consolidar nuestro juego y en lo posible no dejar escapar ningún set, porque de lo contrario podía cambiar el planteo del partido y hacerlo más difícil para nosotras", agregó.
Fabiana García