Economía: ECON-05 Critican el plan de Bush


Los demócratas criticaron severamente el plan de reactivación económica que presentará el martes el presidente George Walker Bush, al que califican de "mala idea" que sólo beneficiará a los ricos.

"La reducción de impuestos que el presidente propondrá es una idea equivocada en el momento equivocado para ayudar a las personas equivocadas", aseguró el líder de la minoría demócrata del Senado, Tom Daschle, en un programa semanal de radio.

"La idea de que esto ayude a los estadounidenses es una ilusión", lanzó en la víspera la jefa de los demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. El plan que Bush anunciará el martes en Chicago podría implicar U$S 600.000 millones en 10 años, el doble de lo que se pensaba.

Ese plan "iría exclusivamente para los estadounidenses más ricos", aseguró Daschle, quien aseguró que la iniciativa "no ayudará a las familias de clase media, no contribuirá al crecimiento económico, no aumentará las posibilidades de educación para los jóvenes y no fortalecerá la seguridad social para las personas adultas".

"En su lugar, el hundirnos más en el déficit y la deuda, hará que todas esas cosas sean más difíciles de alcanzar, y simplemente no es justo", agregó. "Combatiremos el plan mal inspirado del presidente", agregó.