Información General: INFO-03 Trasladan al hiperobeso


El hiperobeso que pesa 415 kilogramos será trasladado hoy en una ambulancia especialmente preparada por la gobernación de Córdoba a una clínica del barrio porteño de Belgrano, para ser tratado por su enfermedad.

Ramón D'Angelo partirá cerca de la medianoche de hoy y llegará mañana a las 10 a la clínica de Alberto Cormillot, mientras que durante su traslado será asistido por médicos y una psicóloga, informaron médicos del establecimiento sanitario.

El obeso, un ex canillita que se encuentra postrado desde hace casi un año en una cama sostenida por bloques de cemento, sufre insuficiencia respiratoria, pero debido a su peso no podía ser atendido en ningún hospital cordobés.

El traslado del hiperobeso se realizará en una ambulancia especialmente acondicionada por el Ministerio de la Solidaridad y de Salud de la provincia de Córdoba.

Durante todo el trayecto estará acompañado por un familiar, una psicóloga y médicos, dado que sólo puede utilizar el 33 por ciento de sus pulmones.

D'Angelo será recibido a las 10 en la clínica de Cormillot, ubicada en Cuba 3684, la cual también tuvo que ser acondicionada para este paciente.

Fuentes de ese establecimiento explicaron a Télam que "dado que no se lo puede subir, tuvimos que acondicionar especialmente un lugar en la planta baja, con baño y otros elementos para su tratamiento médico".

La hija del hombre a ser tratado, Beatriz D'Angelo, indicó a Télam que su padre "se encuentra bien de ánimo", ya que padecía un cuadro de depresión.

La mujer destacó que su padre "está mejor" de salud, aunque aclaró que "persisten los efectos de su edema pulmonar", por lo que "continúa asistido con oxígeno". (Télam).