| |
Luego de completar los intensos trabajos físicos pautados, los cuales fueron alternados por tres amistosos ante rivales de distintas características, la delegación de Unión finalizaba hoy con su pretemporada en Mar del Plata, y continuará sus trabajos desde el lunes en nuestra ciudad.
Ayer por la tarde, disputó dos encuentros ante Nueva Chicago en el Club de Cadetes San Martín. En el primero de ellos, donde jugaron los habituales suplentes, los rojiblancos se quedaron con el triunfo por 1 a 0, gracias a la conquista de Martín Zapata. En tanto, el cotejo principal finalizó 1 a 1, con los goles de Daniel Tilger para Chicago y de Fernando Ortiz de cabeza para Unión, luego de un centro de pelota parada de Rubén Capria, jugada que trabaja mucho el equipo y en la que pone especial énfasis Craviotto.
El equipo Étatengue» fue el mismo que jugó los otros dos amistosos, ante Huracán de Tres Arroyos y Olimpia de Paraguay, por lo que formó con: Nereo Fernández; Mosset, Ortiz y Valli; Adrián González, Norberto Fernández, Priotti y Ríos; Capria; Weisheim e Islas. Luego ingresaron Basualdo por Priotti y Leonardo Torres por Capria. De esta forma, el técnico ya dejó en claro su idea táctica, con tres en el fondo, dos cinco y un enganche, y los posibles nombres titulares, a los que se deben agregar los refuerzos que gestionan los directivos.
El plantel hacía doble turno en el día de hoy y por la noche emprendía el regreso a Santa Fe. El fin de semana van a tener descanso, y el lunes comenzarán otra vez las prácticas en el predio de La Tatenguita.
En el rubro incorporaciones se sumó con fuerza el nombre de Fernando Navas. El ex Boca, de 25 años de edad, es jugador del AEK de Grecia, y podría ser uno de los refuerzos del plantel rojiblanco. Ayer justamente estuvieron reunidos en el hotel donde concentra la delegación en Mar del Plata los representantes del jugador con dirigentes de Unión; en la oportunidad se acercaron propuestas y el lunes en reunión de Comisión Directiva se decidirá el futuro de la negociación. A los directivos no les conforma el hecho de que Navas hace varios meses que no juega oficialmente, pero Craviotto se mostró muy interesado en contar con el volante e intercedió para que se avance en las negociaciones.
En las últimas horas también le ofrecieron a Unión a Moriggi, que está en Racing, pero no es tenido en cuenta por el técnico Ardiles. Este jugador tiene características similares a las de Navas, por lo que es otra opción que tienta a Craviotto.
En caso de cerrar la incorporación de alguno de estos dos nombres, sólo quedaría lugar para traer a un delantero, por lo que la idea que surgió es la de vender a un jugador del plantel para sumar la posibilidad de otro refuerzo. Las opciones más firmes que se manejan respecto de esto son las de Exequiel Lezcano o Germán Peirotti.