| |
En un encuentro informal por la dimensión del rival, un equipo liguista que juega el Argentino B, pero serio por el compromiso, Colón le ganó ayer a El Expreso de El Trébol por 1 a 0, en lo que fue el primer partido preparatorio del conjunto rojinegro, luego de volver de una pretemporada en la que la parte física fue la absoluta prioridad.
El partido no tuvo un desarrollo muy vistoso debido a las malas condiciones del campo de juego, pero Colón fue siempre superior, apoyado en un buen trabajo de Andrés Romero y Martín Romagnoli, los mejores de la cancha. Pero la figura fue Ismael Blanco, quien peleó cada pelota que pasó por su sector y molestó con constancia al arquero Pochettino, de muy buena labor. Justamente, el juvenil delantero fue el autor del único tanto del encuentro, cuando ya terminaban los noventa minutos que duró el mismo.
El equipo que arrancó el cotejo formó con Tombolini; Herbella, Píccoli y Pereyra; Martínez, Capurro, Romagnoli y Romero; Migliónico; Belloso y Parodi. Luego ingresaron los otros siete jugadores que integraron la delegación que viajó a El Trébol, Ribas, Toresani, Gilton, Bontemps, Marini, Blanco y Gavatorta, en un encuentro en el que Bauza realizó numerosos cambios, con la intención de darle movimiento a todos los futbolistas. Precisamente, el técnico inició el partido con línea de tres en el fondo y cinco volantes, y luego pasó a cuatro en la defensa y cuatro en el medio, siempre con un enganche. Este último sería el esquema que pretende utilizar Bauza para su equipo, al que le faltó Pablo Morant, afectado con un estado gripal.
Hoy por la tarde volvía a trabajar todo el plantel en el SAT, y lo mismo iba a hacer el fin de semana, en un solo turno. Por su parte, el lunes al mediodía estarán viajando aproximadamente 28 jugadores rumbo a Buenos Aires, adonde ese mismo día jugarán en el predio de Vélez frente al equipo local. Luego de eso se hospedarán en la capital para luego disputar otro amistoso el miércoles, esta vez ante Huracán.
También se confirmó la realización de un cotejo de práctica para el 1� de febrero en el SAT con Sol de América de Paraguay, y la idea de Bauza es además hacer dos encuentros más frente a alguno de los equipos de Rosario.
No hay novedades en cuanto al pase de Iván Moreno y Fabianesi. El presidente Vignatti encabeza las negociaciones, y ya se le hizo al jugador un ofrecimiento concreto para que acuerde con la institución rojinegra. Se espera por lo tanto su respuesta, y el lunes sería el plazo máximo acordado para, en caso de no recibir contestación alguna, iniciar gestiones por otro jugador.
Otro tema que preocupa es el referente a Martín Hidalgo. El Saturn todavía no depositó el dinero por la transferencia del jugador, por lo que Colón tampoco envió el transfer e Hidalgo entonces no puede jugar para el club ruso. Los dirigentes rojinegros decidieron esperar hasta la semana que viene por esta cuestión, y si no hay novedades se va a pedir la restitución del jugador.