Sucesos: SUCE-01

Tres testigos complicaron la situación de Horacio Conzi


Vieron la camioneta en un taller, al día siguiente del asesinato. Las declaraciones de los testigos fueron coincidentes. Aseguran que el vehículo tenía abolladuras en la parte lateral derecha. Sería el lugar donde impactó la camioneta al chocar contra el remís en el que viajaba la víctima.


Buenos Aires.- Tres testigos de identidad reservada que declararon ante los fiscales Hernán Collantes y Mario Kohan en la causa por asesinato en la que está acusado el empresario gastronómico Horacio Conzi y un video, complicaron aún más la situación del prófugo, según informaron a DyN fuentes judiciales.

Los testigos, que fueron descubiertos por la fiscalía en el marco de la investigación, declararon el viernes por la noche haber visto la camioneta Gran Cherokee de Conzi el día siguiente al hecho a las 9 de la mañana en un taller de la localidad de Olivos.

La otra prueba que complicaría al empresario sería un video de las cámaras de seguridad del restaurante "Kansas", competencia gastronómica de Conzi en la zona, que estaría en poder de los fiscales.

En la cinta, que habría sido entregada a los fiscales por los responsables de "Kansas", se encontraría registrado cómo una camioneta parecida a la de Conzi persiguió al remís acribillado en Béccar, durante la madrugada del 16 de enero pasado.

Las tres declaraciones coincidieron en que la camioneta en ese momento presentaba abolladuras de la parte lateral derecha, posiblemente como fruto del choque que sufrió contra el remís Ford Galaxy bordó en el que viajaba la víctima, Marcos Schenone, de 23 años, y tres acompañantes.

El lunes, en la asesoría pericial de la Suprema Corte bonaerense de La Plata, se concluirá el informe pericial balístico y luego se realizará el análisis posterior de la camioneta, posiblemente con cooperación de la firma Chrysler, fabricante de la Gran Cherokee.

Por el momento, la fiscalía no cuenta con más testigos, aunque no descarta que puedan aparecer en los próximos días.

Entretanto, policías de la Dirección de Investigaciones de San Isidro estarían buscando entre los vecinos de Béccar alguna grabación de las cámaras de seguridad que puedan haber tomado la supuesta persecución o el momento en que el remís fuera atacado.

En el marco de la investigación, ayer la Justicia de San Isidro estableció que una de las armas secuestradas de la casa de Conzi habría sido la que se usó en el crimen.

De acuerdo a las primeras pericias sobre los vehículos, la 4x4 habría sido reparada recientemente en una de las puertas derechas y se cree que allí se podrían encontrar rastros del roce entre ese vehículo y el remís Ford Galaxy en el que iban las víctimas.

Sigue prófugo


Mientras tanto, Horacio Conzi -que ya había recibido una condena por haber matado a un ladrón en un "exceso de legítima defensa"- sigue prófugo y en las últimas horas logró evadirse de la Policía.

"Se nos escapó", admitió a esta agencia uno de los investigaciones, luego del frustrado operativo que se hizo hasta esta madrugada en el complejo del country Nordelta, en el partido de Tigre.

Una de las hipótesis es que movido por los celos, Conzi habría perseguido al remís por avenida Libertador y, al alcanzarlo a la altura de la localidad de Béccar, habría vaciado el cargador de su pistola.

De los 14 tiros que se dispararon, tres dieron muerte a Marcos Schenone, de 22 años, mientras que también resultados heridas, superficialmente, las jóvenes que lo acompañaban y el remisero.

Las chicas, que conocían al empresario, aseguraron ante la Justicia que fue Horacio Conzi quien les disparó, pero los fiscales hasta ahora no pudieron interrogarlo porque el hombre permanece prófugo desde el momento del episodio.

Hugo Conzi, hermano del imputado, aseguró que él mismo lo ayudó a escapar en helicóptero porque la causa en su contra fue "armada".

"íCómo mi hermano va a ser un asesino si es un dulce de leche!", exclamó en una de las entrevistas que brindó durante a distintos medios de comunicación.

Al rechazar con vehemencia las imputaciones contra el empresario prófugo y cuestionar al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, Hugo Cozzi también rechazó las preguntas que le indicaban que, de acuerdo a las pericias, el arma de su hermano era la que disparó las balas mortales.

"Las armas no las secuestraron, sino que se las di yo mismo a la Policía. Y lo único que hizo el Grupo Halcón, cuando se las di, fue olerlas porque no pueden hacer nada más", aseveró. (DyN).