Deportes: DEPO-08 Se apagó el sueño argentino
AFP. EN ATAQUE. El argentino Martín Viscovich intenta vulnerar la defensa árabe.

El Seleccionado de Handball quedó eliminado del Mundial. Arabia Saudita superó a Los Tigres por un ajustado 31 a 30. El miércoles comenzará la segunda fase en Portugal.


El Seleccionado Argentino de Handball perdió ayer ante su par de Arabia Saudita por 31 a 10, con lo cual quedó al margen de la etapa decisiva del XIX Campeonato Mundial que se disputa en Madeira (Portugal).

Tras un excelente arranque en el torneo, venciendo a Croacia por 30 a 29 (primer triunfo oficial ante un elenco europeo) y empatando en 26 tantos ante Rusia -último campeón olímpico-, era dable esperar que Los Tigres lograsen un histórico pasaporte a la fase decidida del certamen.

Sin embargo, las magras actuaciones cumplidas ante el campeón del mundo, Francia (cayó 35 a 18) y Hungría (perdió 35 a 23) ayer, echaron por tierra con esa posibilidad.

La pobrísima performance de la víspera, permitió que Arabia sumara su primer triunfo en un campeonato mundial, sobre todo, por los yerros y la desconcentración que en los momentos clave mostraron los albicelestes.

Para colmo de males, pareció estar ausente la actitud que permitió a los dirigidos por Mauricio Torres, conformar las mejores jugadas de la competencia.

Pese al sinsabor de representa el hecho de tener que retornar con el peso de haber hecho lo mejor ante los más poderosos y lo peor, ante los más endebles, Argentina fue considerada al cerrarse la etapa clasificatoria como la revelación del torneo.

Resumen


Los resultados y posiciones surgidos de la última fecha de la fase inicial fueron los siguientes.

Grupo A: España le ganó a Túnez por 35 a 23, Yugoslavia a Marruecos por 34 a 20 y Polonia a Kuwait por 36 a 21. Posiciones: España 10 puntos; Yugoslavia 8; Polonia 6; Túnez 4; Kuwait 2; Marruecos, sin unidades.

Grupo B: Alemania venció a Islandia por 34 a 29; Portugal a Australia por 42 a 20 y Qatar a Groenlandia por 28 a 23. Posiciones: Alemania 10 puntos; Islandia 8; Portugal 6; Qatar 4; Australia 2; Groenlandia, sin unidades.

Grupo C: Francia le ganó a Rusia por 31 a 15, Croacia a Hungría por 30 a 29 y Arabia Saudita a Argentina por 31 a 30. Posiciones: Croacia y Francia, 8 puntos; Rusia y Hungría 4; Argentina 3; Arabia Saudita, 2 unidades.

Grupo D: Eslovenia le ganó a Argelia por 35 a 25; Suecia a Dinamarca por 32 a 28 y Egipto a Brasil por 31 a 24. Posiciones: Suecia y Dinamarca 8 puntos; Eslovenia 6; Egipto 5; Argelia 2; Brasil, una unidad.

Lo que viene


La jornada inaugural de la segunda fase, prevista para el miércoles venidero, es la siguiente.

Grupo I (Caminha): España con Qatar e Islandia con Polonia.

Grupo II (Povoa de Varzim): Alemania con Túnez y Yugoslavia con Portugal.

Grupo III (Espinho): Croacia con Egipto y Dinamarca con Rusia.

Grupo IV (Rio Maior): Francia con Eslovenia y Hungría con Suecia.

� Los dos últimos de cada grupo quedarán eliminados de la tercera ronda.

Síntesis


La actuación albiceleste de ayer estuvo conformada de la siguiente manera.

Argentina alistó a: Christian Canzoniero, Roberto Morlacco (2), Bruno Civelli (2), Martín Viscovich (3), Eric Gull (1), Andrés Kogovsek (5) y Lucas Cruz (11).

Ingresaron: Fernando García, Christian Plati (0), Gonzalo Carou (0), Gonzalo Viscovich (3), Juan Ojea (2), Sergio Crevatín (1).

Amonestados: Platti y Gonzalo Viscovich.

Excluidos: Christian Platti y Sergio Crevatín.

Arbitros: Alexander Ljudovik y Valentin Vakula (Ucrania).

Estadio: pabellón Tecnopolo Madeira (Portugal).