El seleccionado argentino de fútbol sigue con su preparación en Amsterdam y consumiendo las horas previas al encuentro amistoso que sostendrá mañana ante el representativo de Holanda, en el quinto partido del segundo ciclo que conduce el técnico Marcelo Bielsa.
Los distintos jugadores que militan en entidades del fútbol europeo, más el Écriollo», Luis González (quien se embarcó desde Miami tras cumplir la gira por Centro y Norteamérica), ya entrenaron ayer en doble turno en el predio deportivo de Wel Gobbel, en el corazón de Amsterdam.
Mañana, a las 16.30 hora de nuestro país (20.30 en Holanda), el equipo dirigido por Bielsa asumirá su quinto compromiso amistoso en este segundo ciclo.
El partido, según se supo, tendrá terna arbitral de Dinamarca. El juez principal será Kim Milton Nielsen y sus colaboradores, Jens Larsen y Bo Pedersen.
Desde ayer se tomó conocimiento de la baja del defensor zurdo Diego Placente, afectado por una fractura de su tabique nasal.
Entonces, uno de los probables titulares para el choque del miércoles en el Amsterdam Arena quedó fuera de acción.
Por lo pronto, en la cabeza de Bielsa parecen convivir distintos esquemas y nombres, aunque la alineación definitiva será recién resuelta horas antes del comienzo del cotejo.
Sin embargo, allegados al seleccionado albiceleste adelantaron que hay demasiadas certezas y apenas algunas incógnitas.
En el arco está una de las dudas: porque el técnico todavía no definió si Roberto Bonano o Pablo Cavallero serán de la partida.
En defensa no hay prácticamente misterios. Porque es número puesto que Roberto Ayala será el líbero, mientras que Walter Samuel y Mauricio Pochettino actuarán como stoppers.
El mediocampo se armará con la tradicional base del equipo que participó en Japón Corea 2002. Entonces, Javier Zanetti irá por derecha, Juan Sebastián Verón por el centro y Juan Pablo Sorín se moverá por la izquierda. Y la función de enlace recaerá en el cordobés Pablo Aimar.
En el trío de ataque existe una certeza: el ÉPiojo» Claudio López se ubicará como delantero centro. Y entonces quedan dos puestos y cuatro nombres.
Como extremo derecho, las posibilidades recaen en Ariel Ortega o Javier Saviola. Aunque es factible que el DT se incline por el jujeño.
Y por la izquierda, Bielsa deberá optar entre Gustavo López o Santiago Solari. Todas dudas que serán despejadas con el correr de las horas.
El seleccionado holandés de fútbol ya tiene la cabeza puesta en el enfrentamiento que sostendrá mañana ante su par de la Argentina, compromiso en el que el mediocampista de la Juventus de Italia, Edgard Davids, estará presente.
El técnico Dick Advocaat confirmó que el morocho volante, que gusta jugar con lentes, tendrá su puesto en la zona central, a pesar de molestias musculares que le impidieron alistarse el sábado último en el partido del ÉCalcio» que Juventus le ganó por 1-0 a Empoli.
El seleccionado holandés se encuentra concentrado en la localidad de Zeist, cerca de la ciudad de Utrecht, desde donde se trasladará a Amsterdam apenas horas antes del partido.
Si bien Advocaat no lo anunció todavía, un probable conjunto Énaranja» alistaría a Sander Westerveld; Fernando Ricksen, Frank de Boer y Jaap Stam; Giovanni van Bronckhorst, Paul Bosvelt, Edgard Davids y Philip Cocu; Boudewijn Zenden; Ruud van Nistelrooy y Patrick Kluivert o Roy Makaay.