"Déjame que te cuente, limeña"... es lo que íntimamente entonan por estas horas todos aquellos que algo tienen que ver con el primer campeón Intercontinental argentino, Racing Club, parafraseando a la mítica cantante peruana Chabuca Granda, ante la inminencia del encuentro de esta noche en la capital incaica ante Universitario, donde se pone en marcha otro sueño Éacadémico» con nombre de Copa Libertadores.
La ÉU» recibirá hoy a Racing desde las 21.10 (hora argentina, dos menos en Perú) en partido correspondiente al grupo 6 del certamen que comparten con Nacional de Uruguay y Oriente Petrolero de Bolivia.
El encuentro se disputará en el estadio Monumental del club Universitario de Deportes, situado en el distrito Ate Vitarte, a 30 kilómetros de Lima y será arbitrado por el ecuatoriano Mauricio Reinoso.
El club argentino, a pocos días de cumplir 100 años de su fundación (el próximo 25 de marzo), arribó a Lima con su plantel entonado tras vencer agónicamente el viernes por 1-0 a Huracán en su debut en el torneo Clausura.
El plantel que dirige Osvaldo Ardiles llegó en la noche del domingo a Lima y ayer se entrenó en las instalaciones del estadio Alejandro Villanueva y por la tarde realizó un reconocimiento del estadio universitario.
El entrenador racinguista, Osvaldo Ardiles, reconoció antes de la partida hacia tierras peruanas que su equipo está en condiciones de pelear en ambos frentes (el Clausura y la Libertadores) con las mismas posibilidades de éxito.
Por ello es que tanto en el certamen argentino como en el continental el técnico dispondrá de los mejores jugadores con los que cuenta en un plantel por cierto no demasiado numeroso.
En tanto, Universitario afinó su preparación en los últimos días para el retorno al torneo continental y con esa ambición volvió hoy a las prácticas.
En la víspera su director técnico, Ricardo Ortiz, supervisó un partido entre titulares y suplentes que ganaron los primeros por 3 a 0.
Al igual que su colega argentino, el uruguayo Ortiz pondrá esta noche en el campo de juego a sus mejores hombres, sabedor de la importancia de no perder puntos en su casa, porque la clasificación para la segunda fase surge de antemano muy complicada.
Entre ellos, estará precisamente el defensor uruguayo Fabián Pumar, recientemente desvinculado del equipo de Avellaneda.
Las primeras evaluaciones apuntan a que esta noche el partido se disputará en un estadio colmado, ya que las casi 30.000 entradas que se pusieron a la venta durante el fin de semana se agotaron rápidamente y se estima que las localidades restantes se consumirán con la misma rapidez.