La detención de un hábil sujeto, el secuestro de gran cantidad de mercaderías y hasta armas de fuego, fue el saldo que dejó un procedimiento policial realizado en las últimas horas en la zona de la costa.
Si bien el operativo se concretó ahora, la investigación partió tiempo atrás cuando la intensa actividad de un comerciante llamó la atención de los pesquisas.
Agentes de la Dirección de Seguridad Rural (Los Pumas) fueron quienes estuvieron a cargo de la investigación, que derivó en el allanamiento de un local comercial donde funcionaba un bar, almacén y carnicería, ubicado a la vera de la ruta N° 1, en la zona rural paraje El Gusano, distrito Alejandra, en el departamento San Javier.
Dicho lugar es comandado por José Félix Scherer, de 36 años, quien a la hora de explicar la procedencia de muchas mercaderías, sólo intentó maniobras de distracción, por lo que fue trasladado hasta la comisaría.
Según informó el departamento de prensa de la policía provincial, desde dicho negocio la policía se incautó de 420 litros de gasoil y 225 litros de nafta súper, almacenados en tambores de 200 litros, destinados a la comercialización.
De la investigación realizada se estableció que en todos los casos Scherer compraba todo lo secuestrado a ocasionales transportistas que circulaban por la ruta N° 1, a precios menores del costo, careciendo de toda documentación que acredite procedencia y propiedad.
Por tratarse de un delito de índole económica se dio conocimiento a la Dirección General Impositiva, mientras continúan las tareas a fin de ubicar a posibles damnificados en lo que refiere al robo de garrafas en la zona.
Los uniformados procedieron a la detención de Scherer, en cuyo poder también fueron incautadas 1 escopeta calibre 16; una pistola calibre 22 y un pistolón, calibre 14, armas que también carecían de documentación.
La causa al respecto fue caratulada como Encubrimiento y Defraudación, quedando a disposición de la Justicia en turno el imputado, como así también todo lo secuestrado.