Otra victoria consiguió la reserva de Colón, la segunda consecutiva, al vencer a la de Chacarita por 1 a 0, repitiendo el marcador de la semana pasada frente a Estudiantes. El gol lo marcó Formento, que entró sobre el final del partido. La alineación que puso el "Bicho" Godano fue con Lemos; Imhoff, Herbella y Reynoso; Brochero, Arainha, Gavatorta y Marini; Merlo; Savoia y Malandra. En el banco estuvieron Herrlein, Gariglio, Bruno, Popelka y Formento.
A propósito de Gustavo Savoia, el de ayer pudo haber sido el último partido con la camiseta de Colón. Hoy esperaba el llamado de la dirigencia de Magallanes de Chile para jugar a préstamo por el 2003 en esa institución.
El principal objetivo que se plantea Colón para esta temporada es el ingreso a la Copa Sudamericana y a la Libertadores. En el caso de la primera, hay siete plazas para Argentina. Dos son de Boca y River, una de San Lorenzo y las cuatro restantes para los equipos mejor ubicados en la tabla general computando Apertura y Clausura. San Lorenzo se eliminará con un venezolano, en tanto que los seis restantes de Argentina tendrán una eliminatoria entre sí. Hay 40.000 dólares para la primera fase, 50.000 para la segunda, 100.000 para la tercera, 150.000 y 200.000 para el que llegue a la final, en tanto que la recaudación como local y la publicidad estática será para los clubes. El torneo se sorteará el 17 de marzo y arrancará en agosto.
Colón no le ganó nunca a Chacarita, en su cancha, jugando en Primera División. Sólo lo hizo cuando ambos militaban en la "B". La única victoria como visitante, en Primera, se dio con Chacarita jugando como local en la cancha de Atlanta. El historial general indica que sobre 50 partidos, Colón ganó 17, Chacarita 19 y empataron en los 14 restantes.
Uno de los jugadores insistentemente ofrecidos, antes de que se abriera la chance de llegar a Unión, fue Fernando Navas. Por lo visto, no reunía las características que pretendía Bauza para reforzar la mitad de la cancha y no se lo contrató. Los dirigentes, que ayer estuvieron en buen número presentes en la cancha de Chacarita, se "quedaron con las ganas" de traer a Huaiquipán. "Hasta le hicimos un buen ofrecimiento para comprarle el pase, pero se ve que se tiene gran confianza y juega a quedar libre a fin de año", dijo un allegado a la dirigencia rojinegra.
Colón está preparando una linda fiesta para el próximo viernes, con el objetivo de presentar la camiseta y de ampliar la expectativa que, de por sí, ya tiene el próximo encuentro ante River. El lugar de realización sería La Divina, en la Costanera Este, y se estudia la posibilidad de cobrar una tarjeta para abrir la invitación a la masa de socios y simpatizantes.
Un episodio poco habitual se produjo antes de promediar el primer tiempo del encuentro. En un momento debió ser atendido por los médicos de Colón el árbitro Horacio Elizondo, con visibles muestras de dolor en la zona del gemelo de su pierna derecha. El árbitro internacional, que dirigirá el Mundial de Arabia Saudita, pudo seguir dirigiendo aunque con algunos problemas físicos. De todos modos, su árbitro fue indiscutible, y Chacarita sigue sin perder con su presencia en el campo de juego.
Algo pasa, indudablemente, con el fútbol chino porque todos se vuelven y mal. Le pasó a Pinto, y ayer en Chacarita lo contó Almandoz, que no jugó porque no le llegó la habilitación. Después de la mala experiencia en China, adonde viajó con Escudero, estuvo jugando en el Melgar y espera que le manden el transfer para que pueda debutar.