El próximo domingo se vivirá una jornada a pleno canotaje en las instalaciones del Club Náutico Azopardo, uno de los más importantes en el desarrollo de esta disciplina en la región. La cita se denominará "Vuelta del León" y corresponderá a la cuarta fecha del Campeonato Santafesino de Canotaje.
La competencia comenzará a las 9 horas con las categorías promocionales, que realizarán un recorrido pautado de 1.500 metros en la Setúbal, lo que demandará aproximadamente dos horas y media. Luego habrá un descanso hasta las 14, hora en que se iniciará la carrera para el segmento piraguas, kayak 430 y olímpicos (K1 y K2), para la categoría cadetes, que cubrirán un circuito de entre 9 y 11 kilómetros.
Finalmente, el evento más importante y de mayor nivel se llevará a cabo a partir de las 16, en el que participarán los mayores exponentes de esta disciplina en la región, y que comprenderá olímpicos (K1 y K2) para las categorías Seniors y Juniors, quienes realizarán el circuito completo de la "Vuelta del León". La misma tendrá como punto de partida al club Náutico Azopardo con dirección norte hasta los pilares de la vieja aerosilla, luego de rodear los cuatro pilares hacia la izquierda tomarán dirección sur para ingresar a Santo Tomé pasando por la zona de El Vado y, tras pasar por debajo de los dos arcos del Puente Carretero, regresarán nuevamente al club, para así dar fin a la competencia, que de esta forma tendrá un recorrido de entre 20 y 24 kilómetros, y se realizará en aproximadamente dos horas y media.
Asimismo, las autoridades de la institución santafesina informaron que las inscripciones se podrán realizar hasta minutos antes de comenzar las carreras, y tendrán un valor de tres pesos para las categorías promocionales y de cinco pesos para las demás categorías. Las embarcaciones que podrán participar son piraguas, kayak 430, y botes olímpicos K1, K2 y K4. Luego de todas las competencias se realizará la entrega de premios, con un agasajo gastronómico para los participantes.