Colón de San Justo venció por 5 a 0 a Ben Hur y clasificó para la siguiente ronda en el marco de la Copa de Campeones de la provincia, en el partido revancha jugado anoche en San Justo. Cabe destacar que en el encuentro de ida el equipo rafaelino había vencido por 3 a 0, por lo que lo conseguido por Colón es sumamente destacable.
El rojiblanco de San Justo dominó ampliamente todo el partido, edificó el triunfo en el orden táctico, gran rendimiento individual de sus jugadores y eficaz precisión en la definición.
La nota triste de la jornada se dio a los 5 minutos de iniciado el cotejo, cuando el juvenil Herrera de Colón, que hacía su debut en primera división, se fracturó la tibia y peroné de la pierna derecha en un choque con el rafaelino Albrech.
La primera media hora de juego mostró al local decidido al ataque, en forma ordenada y sin desesperarse, a pesar de tener que remontar una diferencia de 3 goles.
A los 32 minutos, Mauricio Vegetti inició la cuenta en una muy buena definición y, cuando el primer tiempo moría, Darío Hozgan, después de una serie de rebotes en el área, puso el 2 a 0 y encendió la esperanza en la parcialidad colonista.
En la parte complementaria, Colón salió a liquidar el pleito, y a los 5 minutos consiguió el tercer tanto, merced a una gran maniobra de Lucas Pignata, quien después de descargar el balón en Sottaz, definió con un remate cruzado al segundo palo de Severio.
El equipo de Homilka siguió buscando el arco rival sin perder el orden en todas sus líneas, mientras los rafaelinos trataban de lograr el descuento, pero sin claridad. El partido se hizo entonces de ida y vuelta, y ahí sacó ventajas Colón de San Justo, que de contragolpe fue letal.
A los 31 minutos, Sottaz, al recibir una pelota en profundidad de Vegetti, aseguró la clasificación. De ahí en más, el local pudo aumentar en un par de situaciones y, en el último minuto de juego, Hozgan, en una interesante jugada colectiva, quedó mano a mano con el arquero Severio y definió el partido.
Ganó Colón de San Justo porque durante todo el encuentro fue mucho más que Ben Hur, supo mantener el orden y la calma a pesar de arrancar con una diferencia en contra de tres goles, y sobre todo por el gran rendimiento individual de sus jugadores. Ben Hur, en cambio, en ningún momento encontró los caminos para desnivelar.
Finalmente, mañana en el increíble horario de las 12 jugarán en Ciudadela Gimnasia y Atlético Timbuense, por otra llave de la Copa de Campeones. Mientras tanto, desde las 17 horas, San Cristóbal visitará a Unión de Sunchales por el Torneo Argentino B.