Deportes: DEPO-04 Valencia y Barcelona no aflojan


Pamesa Valencia y Barcelona ganaron sus respectivos encuentros de esta tarde y continúan al frente de la Liga española (ACB) de básquetbol, tras disputarse la 22a. jornada.

Distinta es la realidad del actual campeón, TAU Cerámica, que pese a una buena labor de Andrés Nocioni y sus tres compañeros del seleccionado argentino, cayó nuevamente, esta vez ante el sorprendente Aunacable por 80-74, y hoy por hoy se quedaría afuera de los play offs.

Pamesa Valencia (con dos de sus tres argentinos) y Barcelona continúan con su ritmo arrollador y como en todo torneo en que se presentan, lideran. Los valencianos están en semifinales de la Copa ULEB y los catalanes en el TOP 16 de la Euroliga.

En Valencia, donde no jugó Alejandro Montecchia, el Pamesa recibió al DKV Joventut de Juan Espil (5 puntos en 12 minutos) y lo venció por 75-67.

En los valencianos, el alero Federico Kammerichs continúa mostrando sus progresos y regularidad al terminar con 14 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 1 tapa.

En tanto que el pivote cordobés Fabricio Oberto no se destacó, pero cumplió al finalizar con 6 puntos, 3 rebotes, 5 robos y 4 asistencias.

El TAU Cerámica parece estar en caída libre, ya que luego de la derrota ante el flojo Forum Valladolid de la semana pasada, se le sumó la de esta tarde ante el sorprendente Aunacable por 80-74.

En el equipo vasco jugaron los cuatro argentinos y fue una vez más Nocioni el más destacado con 22 puntos y 9 rebotes.

En tanto que Luis Scola (6 y 3), Leandro Palladino (4 y 3) y Rubén Wolkowyski (6 y 5) no tuvieron una actuación gravitante.

El equipo dirigido por Julio Lamas, Lucetum Alicante, volvió a conseguir una victoria como local y ya cambió sus objetivos, puesto que ahora no pelea por mantener la categoría, sino por ingresar en los play offs.

Lucetum superó a Casademont Girona por 79-64 con un buen aporte de sus dos jugadores argentinos, el base Pablo Prigioni y el ala-pivote Víctor Baldo.

El cordobés Prigioni no aportó puntos, pero resultó vital en la conducción de su equipo al regalar 7 asistencias, bajar 4 rebotes y robar 2 balones, mientras que el nicoleño Baldo, ingresando como suplente, anotó 15 tantos y tomó 4 rebotes.

El Cáceres CB de Ariel Eslava (1 punto y 4 rebotes) parece destinado a jugar en la próxima temporada en segunda división, ya que esta tarde perdió con Básquet Manresa por 91-75.