Para mañana, a las 15, está convocada la primera sesión del Concejo Municipal que, tras el receso, prepara el debate sobre la nueva zonificación que habilitará la instalación de un casino.
En tal sentido, el cuerpo deberá dar ingreso al mensaje 04 que envió hace días el intendente Marcelo Alvarez, en el que manifiesta su voluntad de que este emprendimiento se radique en el edificio de la ex estación Belgrano.
No es la única ubicación que viene evaluando el Concejo. Hay propuestas para una posible instalación en la zona de la ruta 168, en la Costanera Este y en el puerto. Por ese motivo, es probable que mañana se concluya en la creación de una comisión ad hoc, que en un plazo muy breve organice un nuevo proyecto que habilite varios emplazamientos posibles. Según pudo saberse, el espíritu no es descartar la alternativa de la estación de bulevar y Avellaneda, pero sí acondicionar cualquier emprendimiento a la transferencia de esa propiedad al municipio.
No es el único debate de peso que se viene proponiendo en el Concejo local. Para los próximos días, está previsto el ingreso de los pliegos de licitación del transporte urbano de pasajeros y todo indica que su discusión no va a insumir demasiado tiempo: la misma ordenanza que previó su elaboración puso un término de 30 días para que el cuerpo se expida.
Por último, se aguarda que el intendente Marcelo Alvarez defina la fecha en que pronunciará su discurso ante el cuerpo, trámite que marca formalmente el inicio del período ordinario de sesiones.
Mañana a las 11, en el recinto del Concejo, se llevará a cabo la presentación del Proyecto de Ordenanza para la conformación de un Equipo Interdisciplinario de Voluntarios con el propósito de desarrollar en forma permanente actividades relacionadas con la atención primaria de la salud y social en zonas Costeras e Islas de la ciudad de Santa Fe.
La iniciativa surge como resultado del trabajo que un grupo de voluntarios desarrollara en la 1° y 2° Etapa del Proyecto de Desarrollo Social en Zona de Islas y Costeras de la ciudad de Santa Fe realizado el mes de noviembre de 2002 y enero del corriente año y que permitió realizar tareas preventivas y de promoción en lo sanitario, educativo y social, en zonas donde las organizaciones gubernamentales no pueden llegar.
Además se hará entrega de los certificados a los voluntarios que participaron en el mencionado proyecto.