Motores & Tendencias: MOT-01

Chrysler, Jeep y Dodge ahora están en Bieler

. 
La firma se convirtió este año en concesionario oficial exclusivo de estas 3 marcas. Son del grupo DaimlerChrysler. Ricardo C. Bieler las comercializará en la región junto a Mercedes Benz. Para ello realizó importantes inversiones de acondicionamiento.


Con toda la experiencia de ser por 47 años el concesionario oficial exclusivo de Mercedes Benz Argentina en una amplia zona de cobertura en la región, Ricardo C. Bieler SA afronta desde este año, a 57 de sus orígenes, un nuevo desafío: comercializar en forma exclusiva las prestigiosas marcas americanas Chrysler, Jeep y Dodge.

Las 3, al igual que Mercedes Benz, pertenecen al stock de marcas globales de la gigante compañía multinacional DaimlerChrysler, que sólo en 2002 vendió más de 4 millones de autos y 485.400 vehículos comerciales en 200 países.

Actualmente, el grupo europeo-estadounidense se encarga de 3 marcas del grupo Mercedes (Maybach, Mercedes Benz y Smart) y 3 del grupo Chrysler (Dodge, Chrysler y Jeep).

También produce los vehículos comerciales Setra, Mercedes Benz, Freightliner, Sterling Trucks y Western Star Trucks. Sus alianzas estratégicas son con Mitsubishi y Hyundai y posee sus edificios centrales en Stuttgart (Alemania) y Michigan (Estados Unidos).

Las 3 marcas (Chrysler, Jeep y Dodge) serán comercializadas en la región por Ricardo C. Bieler en la misma zona geográfica que hasta ahora se atendía Mercedes Benz. Para este desafío, la empresa realizó una serie de inversiones orientadas a brindar un servicio acorde a los exigentes usuarios de las marcas en cuestión.

Entre otras cosas, acondicionó uno de los salones de venta de la casa central de San Luis 2600, adaptándolo para show room de las nuevas marcas, con una superficie de 313 metros cuadrados cubiertos y capacidad para exponer 10 vehículos aproximadamente.

Asimismo se reestructuró el taller de automóviles, que posee 480 metros cuadrados cubiertos, instalando la más moderna tecnología para complacer a los exigentes usuarios de Chrysler, Jeep y Dodge, con una alta especialización del personal para dar respuestas inmediatas.

Por otro lado, se incorporó un importante stock de repuestos, distribuidos en las instalaciones de 605 metros cuadrados cubiertos, con el fin de satisfacer las necesidades de una amplia zona de cobertura en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y otras vecinas.

En los últimos años, Chrysler, Jeep y Dodge han ganado un gran espacio en el mundo, con la comercialización de modelos como PT Cruiser, Caravan, Grand Caravan, Neon, Sebring, Cherokee, Grand Cherokee, Stratus, Viper, Intrepid, SRT 4, Dakota, Sprinter, Concorde, Wrangler y Liberty, entre otros.

Desde 1946


La empresa Ricardo C. Bieler inició sus actividades en 1946, como una importante gomería y taller mecánico con la forma legal de una Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL).

En 1947 incorporó la concesión de Studebaker, con lo que agregó la venta de automóviles, camiones y repuestos de esa marca. En el mismo año se inauguró la estación de servicio.

En 1956 (el primer día de julio), la empresa pasó a ser concesionaria Mercedes Benz Argentina, actividad que desarrolló hasta la fecha sin interrupciones, siendo el concesionario más antiguo de la red sin cambiar de firma. Luego también se transformó en concesionario de SITM La Helvética para vender acoplados y semi remolques.

En el año 1966 se transformó en Sociedad Anónima (SA), sin dejar su composición familiar, ya que la familia Bieler posee más del 90 % del capital social.

En 1978 se instala una sucursal en la ciudad de Reconquista, provincia de Santa Fe, que actualmente posee un predio de 2 mil metros cuadrados, de los cuales 1.500 son cubiertos.

La estación de servicio se remodeló totalmente, con un moderno minishop, en el año 1996, quedando la casa central con una superficie de 7.000 metros cuadrados, de los cuales 5.000 son cubiertos, en pleno centro de la ciudad de Santa Fe.

Fuerte expansión


Desde enero de 1998, abrió sus puertas una nueva sucursal en la ciudad de Rafaela, al oeste de la provincia, con una superficie de 1.500 metros cuadrados, para iniciar una prometedora etapa en la comercialización de los productos Mercedes Benz, con las zonas de venta en los departamentos de Castellanos, Garay, General Obligado, La Capital, Las Colonias, 9 de Julio, San Cristóbal, San Javier, San Jerónimo, San Justo, San Martín y Vera, de la provincia de Santa Fe.

A principios de 1999 se remodelaron y habilitaron 2 salones de venta en casa central, a fin de adecuar la estructura de la empresa a la comercialización masiva del nuevo automóvil Mercedes Benz Clase A.

Por último, en el 2003, Bieler SA afronta un nuevo desafío, la responsabilidad y el orgullo de ser concesionario oficial Chrysler, Jeep y Dodge para toda su región, imponiendo siempre lo que en su historia lo ha caracterizado y ha reflejado en su eslogan: "Bieler, garantía de seriedad".