Los choferes de colectivos de la Agrupación José I. Rucci criticaron duramente el proceso de licitación del nuevo transporte urbano de pasajeros que impulsa el municipio; denunciaron que según los pliegos que se discuten habrá unos 225 despidos y responsabilizaron por esta situación a los funcionarios municipales, el Concejo y el gremio de la UTA.
En una conferencia de prensa realizada esta mañana en la sede de Apyme de calle Salta y 25 de Mayo, los choferes que no responden a la Unión Tranviarios Automotor calificaron como "terrible" el panorama para el futuro. "No podemos avalar los pliegos que nos quieren imponer y que perjudican a los usuarios y los choferes", dijo el asesor gremial Omar Coria.
"En forma arbitraria se plantea una reducción de unidades y recorridos. Denunciamos que quedarán 225 trabajadores en la calle, que ninguna empresa o industria puede darse el lujo de reabsorber", explicó ante los medios de prensa.
A la hora de dirigir las críticas, Coria señaló a la actual gestión municipal, "que no ha encarado un estudio serio". También cuestionó la actitud de Darío Boscarol, presidente del Concejo Municipal, "de no habernos convocado a las reuniones que se realizan" previo al debate.
"Según los dichos de las autoridades, a través de estudio realizado sobre 1.300 personas, nos quieren hacer creer que es la solución del transporte. Acá no hay recetas mágicas cuando ellos mismos fueron los encargados, desde el año 1995 a la fecha, de no hacer absolutamente nada", sostuvo.
Coria expresó que "la UTA fue cómplice de este silencio". En este sentido, el asesor gremial de la agrupación independiente recordó el caso de las líneas 6 y 7 y, más lejos en el tiempo, la desaparición de la Línea 19 y ahora el problema con las empresas Servitur y San José del Rincón, en la costa".
Por su parte, la mesa de diálogo que, desde hace tiempo viene debatiendo sobre la problemática del transporte urbano en la ciudad, volvió a reunirse esta mañana para dar a conocer su opinión a la prensa sobre el nuevo esquema que contempla el pliego remitido al concejo Municipal. Al respecto opinaron que "es el fiel reflejo de las decisiones temerarias, seudoheroicas, tomadas en la urgencia coyuntural, al final de una gestión para el olvido.
Como es habitual el encuentro reunió a dirigentes del Centro Comercial, Apyme, Centro de Protección a la Naturaleza, CGT (secretariado Maguid), Fundación Centro, Colegio de Arquitectos, vecinales y las demás instituciones que desde hace semanas vienen debatiendo sobre este tema.
Básicamente, las objeciones están dadas en los siguientes puntos:.