Deportes: DEPO-12 Tercer tiempo

Se define el Argentino


En medio de la expectativa que obviamente genera nada menos que la definición del título y también la determinación del descenso, mañana se cumplirán los partidos correspondientes a la quinta jornada del Campeonato Argentino 2003, organizado por la Unión Argentina de Rugby.

La máxima atención estará focalizada en el sur de nuestra provincia, donde Rosario recibirá a Buenos Aires, con el referato del cordobés Daniel Jabase, desde donde surgirá el campeón de la temporada.

En la capital cuyana, mendoza recibirá a Córdoba, con el arbitraje del porteño Marcelo Toscano; mientras que Tucumán será anfitrión de Salta, con la conducción del también porteño Roberto Martínez.

  • Por su parte, en la final del grupo Ascenso, Noreste recibirá a Mar del Plata, con el referato del santafesino Martín Rodríguez, que una vez más fue convocado para una ocasión importante.
  • También el Seis Naciones


    En lo que respecta al Torneo de las Seis Naciones 2003, también llegará este fin de semana a su fin, con otra programación desdoblada.

    Mañana habrá dos partidos que poco tendrán que ver con la definición de cosas importantes: Francia recibirá a Gales en París (a las 10, en directo por TyC Sports); mientras que Escocia hará lo propio con Italia en el Murrayfield Park de Edimburgo (a las 12 de nuestro país).

    Lo que único que surgirá de ambos es la definición del poseedor de la "despreciable" Cuchara de Madera, trofeo que simbólicamente se entrega al equipo que no logró sumar puntuación alguna en la competencia. Hasta aquí, el gran candidato a obtenerla es Gales, no sólo por no poseer puntos, sino porque obviamente son "candidatos" a la derrota ante los Coqs.

  • La cita excluyente será el domingo, en el viejo Lansdowne Road de Dublin, donde Irlanda será anfitrión de Inglaterra.Ambos lideran el certamen con 8 puntos, por lo que están en condiciones no sólo de obtener el preciado título, sino también de hacerlo con Grand Slam incluido (ganarle a todos sus rivales), algo que el Rose Team no consigue desde 1995. También, obviamente, el ganador habrá obtenido la tradicional Triple Crown, producto de haber superado a sus adversarios de las Islas.