¿Por qué golpearon a Terzina?
Tres jóvenes fueron oportunamente detenidos en el marco de la investigación que siguió a la agresión sufrida por una anciana en barrio Cabal, pero el resultado no satisface a familiares y allegados de la víctima. Terzina Fantino -de 98 años de edad-, fue objeto de una feroz golpiza el 19 de febrero cuando varios desconocidos irrumpieron en su domicilio de calle Castelli al 5000. Los interrogantes que no cierran refieren al número de delincuentes que actuaron en la oportunidad y al móvil perseguido. Hay quienes sospechan que los miembros de la banda fueron muchos más que tres "perejiles" y aseguran que, antes que una tentativa de robo, el episodio tuvo toda la apariencia de un acto intimidatorio. Dicen además que dos testigos fueron amenazados recientemente y pretenden que lo ocurrido se explica en una "interna policial". Aclaran que un familiar directo de Fantino está relacionado con dirigentes de la Apropol.
A cinco años de un crimen impune
A cinco años del asesinato del cabo Raúl Troncoso nada se sabe de los asesinos ni los motivos que impulsaron el crimen. Ramona Roldán, suegra del infortunado policía, volvió a este diario para decir que -tras la investigación realizada por Asuntos Internos-, la Justicia tiene suficientes elementos para llegar a la verdad. "El juez Giovannini -aseguró-, tiene los nombres y apellidos de los principales sospechosos, pero hasta ahora esos nunca fueron molestados". Según Ramona Roldán, su yerno fue blanco de una venganza ejecutada por civiles y policías que forman en una banda especializada en el robo de automotores y en el tráfico de drogas. Cinco años atrás el cuerpo sin vida de Troncoso apareció en aguas del arroyo Santa Fe, tenía el pecho acribillado y el rostro desfigurado por varios disparos de escopeta.
Vecina de San Justo murió quemada
Una mujer, vecina de San Justo, murió en el hospital José María Cullen donde era asistida por las graves quemaduras que sufrió días atrás cuando sus ropas tomaron fuego.
Según nuestra agencia San Justo las fuentes policiales revelaron que el trágico suceso ocurrió en la finca de Figueredo al 1700, en el populoso barrio Reyes. Allí, Carmen Elena Castañeda (38) -afectada por el fuego en circunstancias que se investigan-, residía junto a su compañero, Fabián Alejandro Moratta.
La mujer ingresó al hospital de San Justo con quemaduras que le afectaban la mitad del cuerpo, por lo que de allí fue derivada al Hospital Cullen, donde finalmente falleció en las últimas horas.
Asaltó un comercio y fue detenido
Ayer a la tarde un desconocido irrumpió -arma en mano-, en una pañalera ubicada en San Lorenzo y 3 de Febrero. En rápida acción el delincuente se apoderó de unos 1.200 pesos en efectivo y acto seguido huyó a bordo de un automóvil. Un testigo ocasional describió a la policía las características del rodado y eso facilitó la búsqueda. Algunos minutos más tarde una patrulla del Comando avistó la unidad -un Dodge blanco-, en la playa de estacionamiento de Cilsa, próxima al barrio Centenario. Los uniformados sorprendieron a sus ocupantes y los detuvieron. La oficina de prensa de la URI informó que el sujeto en cuestión -a quien acompañaba una señorita-, es un tal Acosta, un vecino del barrio Los Troncos que cuenta con 21 años de edad. El procedimiento permitió recuperar parte del dinero robado, pero el arma empleada en el asalto, no apareció.
Robo domiciliario aclaran en Paiva
Agentes de la comisaría de Distrito 13a. lograron aclarar el robo -con características de saqueo-, perpetrado días atrás en perjuicio de Ida Cristina Vertoveck. Personas desconocidas que ingresaron a su domicilio de calle Sargento Cabral al 2200 cargaron con todos los enseres domésticos y desaparecieron en la madrugada. Luego en sede policial la denunciante aseguró que le habían llevado todo, al punto que la casa quedó vacía. La investigación dio sus frutos ayer cuando los bienes sustraídos -por un monto cercano a los 4.000 pesos-, fueron hallados, enterrados en los patios de dos casas próximas al domicilio de la víctima. La oficina de prensa de la URI hizo saber que en el marco de la investigación quedaron detenidos cuatro individuos, menor de edad uno de ellos. Dos serían los autores materiales y las restantes -podría tratarse de dos mujeres-, quienes encubrieron la acción delictiva facilitando un escondite para los objetos robados.
También se llevaron una balanza
Un delincuente solitario que anoche asaltó una despensa, no se conformó con el dinero que halló en la caja registradora y a la hora de retirarse cargó con la balanza. El suceso de referencia ocurrió en un local comercial ubicado en Pedro de Vega y Gobernador Freyre. Se sospecha que el ladrón pudo contar con la colaboración de un compinche que al volante de algún vehículo lo aguardaba en las inmediaciones.
Accidentado en Freyre y Zeballos
Un motociclista sufrió serias lesiones traumáticas al entrar su rodado en colisión con un automóvil. El accidente se registró anoche en la esquina que forman Gobernador Freyre y Estanislao Zeballos. La policía informó que Gustavo Fernández, (23) es asistido en el hospital José María Cullen, nosocomio al que fue llevado por una ambulancia del Cobem. El otro vehículo era guiado por Alicia Mariaux, quien como el herido reside en la zona norte de nuestra ciudad.