Anoche tuvo lugar, en la Sala Mayor Mtro. Carlos Guastavino, del Centro Cultural Provincial, el segundo Ciclo de Abono de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, bajo la dirección del maestro Mauricio Weintraub.
El programa incluyó la Obertura trágica Opus 81 de Johannes Brahms, el Concierto para viola y orquesta en do menor, de Johann Christian Bach, con Marcela Magin como solista, y la Sinfonía N° 3 en Bi bemol mayor, opus 97 de Robert Schumann. Tanto el desempeño de la orquesta como el de la solista recibieron calurosos aplausos por parte del público, que escuchó atento un concierto del hijo del célebre Bach, una obra poco frecuente en los repertorios locales, escrita especialmente para el lucimiento de la viola.
Antes de comenzar el concierto se produjo un episodio fuera de programa, cuando uno de los músicos se acercó al micrófono y leyó un respetuoso reclamo.
"Los integrantes de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe -dijo- queremos expresar públicamente la necesidad de una urgente recomposición salarial, ya que como es ampliamente conocido, nuestros haberes no han tenido variación nominal alguna en más de diez años. Este hecho, sumado a que absolutamente todos los insumos para mantenimiento y reparación de instrumentos son en valor dólar, ha tenido un efecto demoledor en nuestros salarios. También queremos expresar que estamos en desacuerdo con la política salarial del gobierno provincial, ya que siendo todos empleados públicos, ha favorecido a algunos sectores y a otros no".
El mensaje fue aceptado con un aplauso.