El sábado pasado se llevó a cabo el emplazamiento del monumento a Charles Chaplin en la plazoleta que lleva su nombre, ubicada en Lavaise al 1000, detrás de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Fe.
Este emprendimiento surgió como una necesidad del barrio Villa Dora, luego de que la antigua figura del emblemático artista fuera destruida. Como se recordará, en agosto de 2002, la estatua fue decapitada, sacada de la base que la sostenía y se le dibujó una svástica.
A partir de entonces, y dejando de lado la indignación que provocó este episodio, un grupo de artistas, vecinos e instituciones reaccionaron y decidieron poner manos a la obra.
El proyecto fue una gestión del Centro Cultural de la UTN, la Asociación Cultural La Reja de la Tapera y la Municipalidad de Santa Fe. Esas instituciones brindaron los materiales al prestigioso escultor santafesino Roberto Favaretto Forner quien, desinteresadamente, realizó la nueva obra.
Durante el evento actuaron la banda municipal de Santa Fe y la murga Murgandante. También en el marco del emplazamiento, se expuso en la biblioteca de la facultad, la muestra de fotos que detallan el proceso técnico de elaboración del monumento.