Deportes: DEPO-12 Tenis con paleta en el sur provincial


Durante el presente fin de semana se disputa en la ciudad de Rosario, la primera etapa del 53º Campeonato Argentino de Tenis con Paleta, con la participación de las asociaciones de Rosario, Santa Fe, Buenos Aires, Capital Federal y San Justo-Esperanza.

La Asociación Santafesina será la delegación más numerosa, con 90 inscriptos, superando a la rosarina, con 60, y en total -sumando el resto de las entidades- habrá 210 jugadores.

La sede principal del torneo será el Club Bancario, y como subsedes: Náutico Sportivo Avellaneda, Atlético Sportivo Alberdi, Atlético Deportivo Reflejos, Nueva Era, Atlético Fortín Barracas, Club Centro Asturiano, Paganini Alumni.

Además de los partidos de esta tarde, la programación proseguirá mañana a partir de las 9, con el desarrollo de la jornada final.

Las categorías en competencia serán las siguientes, en damas: individual primera, tercera, cuarta mayores de 18, doble juvenil, individual cadete, doble menor y veteranas.

En caballeros: individual primera, segunda, juvenil, menores, veteranos, doble tercera, cuarta mayores de 18 y cadetes.

El campeonato argentino, está organizado por la Asociación Rosarina de tenis con paleta, está fiscalizado por la Confederación Argentina de este deporte y el apoyo de la Dirección de Deportes de la Provincia.

El interclubes


El pasado 5 y 6 de abril, se disputó el torneo Nacional interclubes, organizado por el Club Personal M.O.S.P de nuestra ciudad, con la fiscalización de la Asociación Santafesina de tenis con paleta.

La sede central fue el club organizador, y las subsedes fueron los clubes Ferroviario, Empleados Banco Provincial, Unión y Progreso, Luz y Fuerza y El Quillá.

Participaron 153 jugadores de Buenos Aires, Esperanza, Rosario, San Justo y Santa Fe. Los resultados fueron los siguientes:

Doble veteranas: 1º) Abbondanza-Moya (Unión y Progreso); 2º) Ranzini-Arone (Banco Provincial); 3º) Morla-Suárez (Quillá- Banco). Doble 4ta. mayores de 18 damas: 1º) Fanelli-Crespi (Ferroviario- Banco); Relañez-Bonetto (Quillá); 3º) Vicino-Mir (Ferroviario).

Varones doble veteranos: 1º) Medrano-Grilli (MOSP-Banco); 2º) Difazzio-López (Quillá); 3º) Fanelli-Costa (Ferroviario).

Individual primera: 1º) Pasante (Ferroviario); 2º) Corizzo (Bancario); 3º) García (Banco Provincial).

Individual segunda: 1º) Mécoli (Ferroviario); 2º) Galeano (Ferroviario); 3º) Godoy (Ferroviario).

Doble tercera: 1º) Costa- Chautemps (Ferroviario); 2º) Alessi- Rinaudo (Náutico Avellaneda); 3º) Stachioli-Dichiazza (Ferroviario-Unión y Progreso).

Individual 4ta. mayores de 18: 1º) Gil (MOSP); 2º) Carbone (Ferroviario); 3º) Méndez (Ferroviario).

Doble 4ta. mayores de 40: 1º) Messio-Fertonani (Quillá); 2º) Bossio-Penifer (MOSP); 3º) Reyt-Sorgi (Quillá).

El puntaje final por equipos fue el siguiente: 1º) Club Ferroviario, 61 puntos; 2º) Banco Provincial, 29.5; 3º) El Quillá 28.