La Escuela de Comercio trabaja para inaugurar su propia sede
| |
Reconquista (De nuestra agencia regional).- La directora de la Escuela Superior de Comercio N� 43, profesora Norma Truffer, informó que en el transcurso de una asamblea de padres se decidió modificar el estatuto de la cooperadora escolar que permitirá recibir fondos del gobierno provincial.
En este aspecto se consignó que recibieron fondos para la adquisición de 200 bancos, pero que fue un pedido realizado por 586. Esta operación se concretará cuando se apruebe el nuevo estatuto.
Asimismo Truffer habló del interés que tienen los padres en participar y mencionó que "estuvimos hablando y vimos que es importante el control que ellos mismos hacen de lo que venimos realizando. Es saludable la mirada de todos ellos, porque a veces el trabajo que se hace en la escuela es bastante solitario".
Sin embargo aclaró que el control no tendría que ser solamente en lo monetario, y recalcó que además hay un compromiso con la escuela que deben asumir los padres.
Al tiempo añadió que "en realidad a la escuela hoy por hoy la están manteniendo la gente, la cooperadora, los padres, porque la partida que llega es cercana a los 145 pesos para su mantenimiento. Además son muchos gastos que tiene el establecimiento, y como es la comunidad la que nos paga a nosotros los docentes, por eso queremos que nos controlen", explicó Truffer.
También informó la directora del colegio que por ahora seguirán funcionando en el viejo edificio de calle Alvear, esto hasta que lleguen los aportes para las nuevas aulas.
"De todas maneras -agregó- se realizarán algunas actividades en el nuevo edificio para que los alumnos y padres lo vayan conociendo, y se organizan permanentes beneficios para la continuidad de la sede edilicia".
La Escuela de Comercio era una escuela nacional transferida a la provincia de Santa Fe, y tenía normativas de la Nación, por lo tanto debía adaptarse a esta situación.
"Para poder trabajar con dinero necesitamos los estatutos, nuevas cuentas corrientes, todo un sistema o un régimen especial que evidentemente nosotros no lo teníamos y tuvimos que adaptarnos al sistema para depender de la provincia. Hicimos una asamblea y ahora estamos encaminados en la compra de 200 bancos; llegó parte de ese dinero para equipar la escuela nueva, aunque necesitaríamos en realidad 586 bancos", sostuvo la directora.
La próxima asamblea para elegir las nuevas autoridades del establecimiento que nuclea a cientos de jóvenes de la ciudad de Reconquista será en mayo próximo. Y con respecto al edificio escolar, aludió que "estaría faltando el dinero para cuatro aulas más, ya que para poder funcionar allí tenemos que tener como mínimo esas comodidades, no nos podemos cambiar de a poco porque el mismo mobiliario se usa mañana, tarde y noche", indicó la docente.
En otro tramo del diálogo destacó el rol de los padres y de la cooperadora que "es la representación de la comunidad en la escuela, allí hay ex alumnos, ex docentes que siguen trabajando por el colegio".
"Generalmente los medios de comunicación construyen una imagen negativa de los jóvenes, decimos que tienen mala prensa, pero realmente en nuestra escuela hay muchas cosas buenas para rescatar, y eso es lo importante, gracias a Dios no tenemos mayores problemas de violencia o mala conducta", aseveró con orgullo.