Reconquista (De nuestra agencia regional).- Al no recibir aún la visita de algún legislador que escuche su reclamos, los pescadores de Puerto Reconquista continúan su plan de lucha a la espera de una decisión que les permita pescar comercialmente.
Uno de sus representantes, Fabián Merele, mencionó que pudieron hablar con el intendente Ocampo pero que no tienen respuesta de parte "de funcionarios o legisladores que nos den respuestas ante el pedido que estamos haciendo con respecto a esta ley que no nos deja trabajar y nos perjudica".
Según indicaron, es una ley que "perjudica a todos los pescadores de la zona. Queremos una alternativa porque nosotros también tenemos la intención de proteger el río porque somos conscientes de que es rico pero que también se está agotando".
Los pescadores solicitan audiencias y no son escuchados. "La gente está cansada y no queremos tomar medidas drásticas como cortar una ruta, porque creemos que eso tampoco ayuda", manifestó Merele.
Los pescadores se reunirán con la Vecinal del Puerto, la Subcomisión de Vivienda y la del dispensario para continuar con la búsqueda de soluciones a este problema porque, según señalan, "son los chicos los que nos dicen que tienen hambre, no somos nosotros y estamos reclamando algo justo. No queremos ser delincuentes tampoco, sólo que nos devuelvan las herramientas de trabajo para trabajar con un oficio digno".