Al registrar un sitio web en un motor de búsqueda sólo se suministra el URL del sitio. Así, puede imaginarse un programa que someta fácilmente este URL a docenas de motores de búsqueda.
Con los directorios, la necesidad de elegir una categoría impone una restricción suplementaria. En efecto, esta elección afecta considerablemente el tráfico que se generará. Y si se equivoca al elegir, no se visitará mucho su web site. Con respecto a este tema, las herramientas de registro automático son más bien poco convincentes. En efecto, la mayoría de ellas toma en cuenta las principales categorías de los directorios e ignora las subcategorías. Así, en el caso de directorios, un registro automático puede exponer su sitio al riesgo de aparecer en una buena posición sólo en las listas de las categorías generales, que no necesariamente son las más pertinentes.
En la promoción automática, otro problema es el gran tratamiento hacia los directorios no relacionados con su sitio web. Un directorio de deportes puede también recibir su URL, incluso si su sitio sólo concierne al cine. La relación de rechazo puede entonces ser más bien elevada, a menudo del 50% o más. Esté entonces atento a las cifras anunciadas por estos editores de software en cuanto al número de motores de búsqueda y directorios en los que se registrará.
En la práctica, no hay nada mejor que un buen registro manual, al menos para los más importantes motores de búsqueda y directorios.
Al elegir un servicio de registro automático, se deben considerar los siguientes criterios:
Si está convencido de la utilidad del software de registro automático, consulte la siguiente elección de sitios web:
Gracias a ciertas reglas básicas y a tener cuidado de comunicar correctamente, puede dirigir un tráfico de calidad hacia su sitio a través de intercambios de vínculos. Construya su grupo de asociados y se beneficiará ampliamente con él.
Este es el método que requiere menos esfuerzos de parte suya, pero con un poco de preparación se puede tener rápidamente satisfacción. Aunque no lo sepa, muchos sitios buscan otros para cambiar recíprocamente vínculos.
Añada a su "web site" una página que facilite el trabajo de establecer vínculos. Tenga una sección llamada crear vínculos hacia mi sitio web para explicar a los administradores interesados el método que se debe seguir y la imagen que se debe utilizar para crear vínculos hacia sus páginas.
En términos de comunicación y promoción, una página de este tipo puede dar resultados increíbles. íNo dude en utilizarla! Una vez instalada, sólo tiene que esperar a que los sitios web interesados se pongan en contacto.
Con este método, debe dar el primer paso y ponerse en contacto con otros sitios para proponer vínculos recíprocos. Sea metódico: utilice las herramientas de búsqueda correspondientes para concentrarse en los "web sites" que tengan el mismo tipo de interés que el suyo. Para esto, defina una lista de palabras clave relativas al contenido de su sitio y haga consultas con base en ellas. A continuación, busque las direcciones de los administradores de web que mantengan los sitios seleccionados y proponga por correo electrónico un intercambio de vínculos.
íPrefiera la calidad a la cantidad! La calidad de un vínculo se mide gracias a su tráfico potencial. El objetivo es esencialmente atraer una audiencia hacia su sitio web. Así, es mejor tener 10 vínculos de calidad que 1.000 mediocres.
Antes de escribir su mensaje electrónico, piense en qué aspectos podrían conducir a que otros sitios establecieran vínculos con el suyo. Defina por qué su "web site" es diferente, la ventaja que haría interesante tener un vínculo hacia él: contenido, un servicio o cualquier otra cosa que lo distinga de sus rivales. Llame la atención de los sitios complementarios haciendo hincapié en esta particularidad. Esto asegurará su presencia en estos sitios, avenidas potenciales para su audiencia.
La redacción de mensajes electrónicos, que fundamentalmente no difiere de la redacción de cartas, tiene sin embargo sus características específicas. Estas son algunas reglas útiles que le evitarán ser considerado como un idiota:
Una vez que haya enviado sus mensajes electrónicos, no los olvide. Conserve una copia de ellos por dos razones fundamentales: poder calcular el porcentaje de respuestas y evitar entrar en contacto con el mismo administrador de web varias veces durante un corto período de tiempo.
Esta tarea es un poco tediosa pero le permitirá optimizar su esquema de intercambio de vínculos. Para cada "web site", tenga los detalles listos: el nombre del sitio web, la dirección, el tema, la descripción, la información sobre el administrador de web (dirección de correo electrónico, nombre, apellido), fecha en la que fue enviado el mensaje, también de la respuesta y una sección para información varia.
Apenas encuentre a sus asociados, transfiérales simplemente su vínculo con una breve descripción de su sitio y tal vez un logotipo, de manera que puedan insertar una referencia a su "web site" en una categoría específica o en una página relacionada con su actividad. Si se requiere un vínculo recíproco, sólo necesitará repetir el proceso de su lado.
En todo caso, debe recordar que todo intercambio de vínculo debe hacerse de conformidad con las reglas. Descuidar sus solicitudes conducirá a fallos y a mensajes electrónicos sin respuesta. Debería ponerse en contacto personalmente con un administrador de web si se justifica.
Construya su grupo de asociados mediante mensajes electrónicos destinados específicamente a ellos.
(En el próximo suplemento: posición del sitio web y supervisión de los resultados de registro)
Investigación:Alejandra [email protected] Ricardo [email protected]