Sucesos: SUCE-02 Detienen a un patovica por el caso del chico en coma
Sospechan que es quien golpeó a Guido Anachuri. Habría tomado parte del incidente suscitado en una disco de Núñez. Hace diez días la víctima de la golpiza está en coma.


Buenos Aires.- La policía detuvo hoy a un hombre bajo la sospecha de que podría ser el patovica que días pasados atacó en una disco de esta capital al joven Guido Anachuri, quien a raíz de la agresión terminó internado en coma en un hospital porteño, informaron hoy fuentes policiales.

El arresto se produjo en el norte del Gran Buenos Aires -trascendió que habría sido en San Isidro- y estuvo a cargo de personal de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal, por orden del juez de instrucción porteño Ricardo Warley, añadieron los voceros.

El hombre, detenido en la vía pública, fue trasladado a los tribunales de esta capital para ser indagado en las próximas horas.

El hecho ocurrió hace unos 10 días, cuando, según la denuncia, un patovica de una disco situada en el barrio porteño de Núñez golpeó a Anachuri, de 19 años, y le produjo serias lesiones por las que fue internado en coma tres en el Hospital Fernández de esta capital.

El Defensor del Pueblo porteño adjunto, Gustavo Lesbegueris, quien también interviene en el caso, visitó hoy al muchacho y a su familia y dijo a DyN que Guido "se mantiene estable".

La Justicia identificó rápidamente a los patovicas que trabajaban en ese lugar y a partir de allí intensificó las pesquisas, que tuvieron hoy este nuevo capítulo con la detención del hombre sospechoso.

Los seis amigos que fueron con Guido al boliche -era la segunda vez que concurría al lugar- declararon ante la fiscal Graciela Bugeiro.

Los testigos dijeron que fue uno de los custodios el que agredió a Guido, al pegarle una patada en la cabeza.

Este hecho reavivó la polémica sobre los fornidos custodios de boliches conocidos como patovicas y las normas que regulan esa actividad.

Amigos, parientes y allegados de Guido realizaron el pasado viernes una marcha de protesta hasta las puertas de la disco, en Ugarte al 1600 de esta capital.

Otro más


Ahora un menor de 16 años se encuentra internado en grave estado luego de sufrir una feroz golpiza, al parecer por parte de un patovica de un salón de un barrio de la ciudad de Córdoba donde se desarrollaba una fiesta estudiantil, informaron fuentes policiales.

El episodio ocurrió durante una reunión de jóvenes, organizada por el sexto año del colegio Alejo Carmen Guzmán, en Crámer 565 del barrio General Bustos, sede de AR Producciones, sitio que se alquila para fiestas, denunciaron los familiares del estudiante golpeado.

Según la denuncia hecha pública por la familia, el adolescente, Marcos Daniel Galeasis, habría recibido cerca de las 3 de la madrugada del sábado una fuerte golpiza cuando pidió clemencia para otro compañero que era golpeado por un encargado de seguridad.

Aparentemente, el adolescente recibió como respuesta un fuerte golpe aplicado desde atrás por otro patovica que lo arrojó al suelo para seguir golpeándolo, según la denuncia.

Un tercer estudiante fue quien dio aviso a la policía desde un teléfono del vecindario, y el chico herido fue trasladado al Hospital de Urgencias por una unidad del Comando de Acción Preventiva que se constituyó en el lugar.

El paciente continúa internado con traumatismo de cráneo y su estado es reservado, dijeron fuentes médicas.

En tanto, la policía trabaja en procura de esclarecer el hecho y según la denuncia, el principal sospechoso sería un policía o ex policía presuntamente padre de una chica que asiste al mismo colegio, aunque al respecto nada se informó oficialmente. (Télam)