Sucesos: SUCE-03 Hallaron abandonados más de 100 kilos de marihuana
Aparecieron junto a la ruta 70, en las afueras de la ciudad de Esperanza. Investigan su procedencia.


En las afueras de Esperanza, abandonados a un costado de la Ruta 70, la policía halló 106 kilos de picadura de marihuana. El Departamento de Relaciones Policiales informó esta mañana que la droga fue encontrada a raíz de un aviso anónimo.

El personal de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional XI que se hizo presente en el lugar -kilómetro 15 de la Ruta 70-, dio con seis bolsas apenas se internó en un camino de tierra, por estas horas, intransitable.

Los envoltorios contenían 98 "ladrillos", cuyo peso total supera los cien kilos y la policía del departamento Las Colonias derivó las actuaciones a la especializada Dirección de Drogas Peligrosas.

Cabe destacar que el lugar del hallazgo no se encuentra lejos del aeródromo donde una semana atrás efectivos de la Delegación de la Policía Federal Argentina interceptó un contrabando de cigarrillos, a poco que lo descargara una avioneta cuya matrícula y procedencia se desconoce.

A raíz de aquel operativo nueve personas fueron detenidas y puestas a disposición del juez federal de Santa Fe. Hay quienes sospechan que podría existir alguna relación entre ese procedimiento y este hallazgo de droga.

Sin embargo, no se descarta tampoco que algún grupo de narcotraficantes se deshiciera de la mercancía, apremiado por recientes operativos que en la provincia permitieron importantes secuestros de marihuana.

Recientemente, fueron incautados 700 kilos de marihuana, en el departamento San Jerónimo y otros 350, en el marco del operativo "Tambores Verdes", en Gobernador Crespo, lo que derivó en procedimientos en nuestra ciudad y en Rafaela, también en la detención de personas vinculadas a una misma organización delictiva.