Sucesos: SUCE-04 Asalto a mano armada con toma de rehenes


Reconquista (De nuestra agencia regional).- Un asalto con toma de rehenes se produjo esta mañana en la ciudad de Avellaneda, cuando dos individuos a cara descubierta y a punta de pistola asaltaron el local comercial de Joyería y Relojería Avellaneda.

En el local se encontraba la dueña, Alcira Moulin, junto a una empleada y una clienta, quienes fueron encerradas en un baño por estas personas que, según testimonios, no serían de la zona debido a su acento y tenían datos muy irregulares.

Al ver el movimiento que se generaba en el interior del local comercial, ubicado en pleno centro de Avellaneda, empleadas de un comercio contiguo dieron inmediato aviso a la policía, pero para esto los cacos ya se habían dado a la fuga. Según testigos estas personas circulaban en un vehículo Fiat Duna color blanco.

Julio Niemiz, esposo de Alcira, propietario del local comercial, no se encontraba en el lugar al momento del asalto, pero comentó a Radio Amanecer que se llevaron algunas joyas, algo en oro, "menos mal que no estaba, porque no sé qué podría haber ocurrido si yo estaba, porque por mi temperamento hubiera pasado otra cosa. Todavía no podemos determinar qué fue lo que nos llevaron, pero esto yo ya me lo veía venir, porque me ocurrió una vez y sabía que no estaba exento de que me vuelva a ocurrir... es bastante lo que se llevaron, fueron varios paños, pero son los márgenes que tenemos en cuanto al país que tenemos".

Según indicaron fuentes policiales, los que arribaron al momento, se realizó un operativo cerrojo en todo el ámbito de la Unidad Regional IX y también de las unidades regionales lindantes. Según relaciones policiales, faltaba "muy poco para que estos dos individuos sean localizados", ya que lo más probable es que sin no se dirigían por Ruta Nacional 11 o Ruta Provincial 1, el resto de los caminos para ese vehículo estaban prácticamente intransitables, no descartándose que también puedan estar "aguantados".