Sucesos: SUCE-06 La inundación repercute en Tribunales


Hoy era un día atípico en el Poder Judicial. Los pasillos de Tribunales, generalmente atestados de gente, presentaban menos movimiento de lo habitual. En el Juzgado de Instrucción N° 6, actualmente de turno, prácticamente no se habían recibido denuncias.

La mayoría de las personas que hoy debían declarar en las distintas causas que se investigan no se presentaron. Casi todos sufren de alguna manera las consecuencias de la inundación: "Qué querés que te diga, los que no están bajo el agua, seguramente tienen algún familiar inundado", dijo la secretaria de un juzgado.

Algunos jueces consultados por El Litoral coincidieron en que "seguramente se están produciendo robos y otros delitos", pero la gravedad de la situación hizo que éstos no repercutieran en Tribunales. "La policía está abocada a pleno a ayudar a la gente. Seguramente las denuncias llegarán en los próximos días", afirmó uno de los magistrados.

Tampoco en la Justicia Federal había movimiento. El tema entre los empleados era uno solo, e incluso algunos estaban pegados a la radio para saber si su barrio se encontraba en peligro frente al avance del agua.