La serie final de la Liga Argentina de Clubes de vóleibol, que favorece al actual campeón Rojas Scholem por 2 a 0, ingresará hoy en una nueva etapa cuando Bolívar Signia, su contrincante, afronte el tercer partido del enfrentamiento al mejor de siete en condición de local. El encuentro se disputará en el estadio República de Venezuela -con capacidad para albergar a 1.700 espectadores- a partir de las 22 y será televisado en directo por la señal de cable TyC Sports.
La serie se reanudará luego de un episodio que afectó el ánimo de los jugadores: el fallecimiento de dos familiares de Gustavo Porporatto (madre y hermano), central de Rojas y el seleccionado argentino, en un accidente de tránsito en la ruta 9 ocurrido en la madrugada del lunes.
Porporatto permanecía en Córdoba, su provincia natal, con la compañía de varios integrantes del plantel.
Por su parte Bolívar llegará el encuentro de mañana con la necesidad de revertir el curso de la serie que, más allá del resultado adverso, tuvo hasta ahora una marcada supremacía del campeón dentro del campo de juego.
Rojas Scholem se impuso en los dos primeros juegos, ambos en condición de local, por 3 a 0.
El campeón prevaleció gracias a la variedad de sus posiciones de ataque, la distribución de Hernán Ferraro y la capacidad para aprovechar las ofensivas rápidas por la zona central, donde se destacaron precisamente Porporatto y, especialmente, Nicolás López.
Bolívar exhibió flaquezas en la recepción y en el servicio y se mostró lejos del nivel que le permitió ganarle a Rojas en los dos partidos que disputaron en la fase regular de la liga.
El equipo orientado por Daniel Castelani insistió, sin mayor suerte, con los ataques por las puntas a través de los extranjeros Pezao y Gabriel Gardner y tuvo un juego poco fluido por el centro.
Tras el encuentro de mañana, la serie continuará el domingo, también en Bolívar, con el cuarto enfrentamiento a partir de las 19.
En caso que Bolívar gane alguno de los dos compromisos programados en su estadio, la serie se trasladará a Rojas, donde se disputará el quinto partido el miércoles 8.