Deportes: DEPO-05 Básquet: Spurs y Lakers jugarán una de las semifinales
El argentino Ginóbili aportó 12 puntos decisivos. Marcelo Milanesio en el staff de los técnicos de la selección nacional. Están los clasificados de la Liga Nacional.


San Antonio Spurs, con 12 puntos del argentino Emanuel Ginóbili, venció anoche como visitante a Phoenix Suns por 87-85, ganando la serie por 4-2 y avanzando a la semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA, en donde jugará ante Los Angeles Lakers.

Lakers, actual tricampeón, superó 4-2 a Minnesota Timberwolves tras vencer en el sexto encuentro por 101-85.

Por la Conferencia Este, New Jersey Nets pasó a la semifinal al vencer a Milwaukee Bucks 113-101 y ganar la serie 4-2 y jugará ante Boston Celtics, que superó a Indiana Pacers por 4-2 luego de triunfar en el sexto juego por 110-90.

Stephen Jackson, Tony Parker y Tim Duncan guiaron a San Antonio Spurs al triunfo sobre los Suns. Jackson marcó 21 puntos y cinco asistencias, Parker 17 tantos y Duncan 15 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias.

Emanuel Ginóbili convirtió 12 puntos con 4-10 en tiros de campo y 4-7 en triples (uno de ellos fundamental cuando perdían por siete puntos), además de 2 asistencias, 2 faltas personales y 1 robo.

Los Angeles Lakers pudieron con los Timberwolves gracias a la desequilibrante tarea de Shaquille O'Neal y Kobe Bryant.

La estupenda labor de Bryant se consumó con 31 puntos (14 en el último cuarto) y ocho asistencias, mientras que O'Neal aportó 24 tantos y rebotes.

En Minnesota Kevin Garnett sólo marcó 18 tantos y sumó 11 rebotes, secundado por Troy Hudson, también con 18 unidades.

El ala pivote Kenyon Martin hizo 29 puntos y Jason Kidd 22 tantos, 11 rebotes y 11 asistencias, en el triunfo de los Nets ante Los Bucks por 113-101.

Los Nets jugarán en semifinales ante Boston Celtics, que venció a los Pacers por 110-90, con 27 puntos de Paul Pierce y 21 de Antoine Walker.

Milanesio a la selección


El entrenador de los seleccionados argentinos de básquetbol, Rubén Magnano, confirmó que el ex jugador Marcelo Milanesio aceptó colaborar en la parte técnica con los equipos nacionales de juveniles.

Magnano le dijo este mediodía a Télam que Milanesio "ha sido invitado a participar de nuestro trabajo, sobre todo con las categorías formativas de la selección nacional, cadetes, juveniles y sub 22".

Milanesio, en tanto, se mostró satisfecho por el hecho de volver a estar directamente en contacto con el básquetbol "y ésta es una buena oportunidad", acotó. "Es justo la idea que tenía de dar mis primeros pasos junto a los más jóvenes. Espero poder transmitirle mi experiencia a ellos. Me gusta el desafío", reiteró.

En la referencia, Magnano destacó que Marcelo "es una persona de la que hay que aprovechar su sapiencia y calidad humana, para que las vuelque a los jóvenes, fundamentalmente porque tiene además una vasta trayectoria dentro de la selección nacional y como muy pocos jugadores ha sentido los colores celeste y blanco".

Milanesio comenzará su labor el próximo 11 de mayo. "Nosotros tenemos una concentración -amplió Magnano- en Río Gallegos, por una semana con una categoría juvenil, con vistas al mundial de Malasia".

"Posteriormente Marcelo se sumará a la preparación de la selección de cadetes que se hará en Córdoba", añadió el entrenador nacional.

En la charla con Magnano no podía estar ausente el tema Emanuel Ginóbili y su participación en la NBA, a lo que dijo que "lo está haciendo bien, aunque sin la participación ofensiva que puede desarrollar. Pero como sexto hombre le está dando cosas muy importantes a su equipo".

Los cuatro clasificados


Atenas de Córdoba, Gimnasia y Esgrima La Plata y Estudiantes de Olavarría acompañarán a Boca Juniors en los cuartos de final de la Liga Nacional de básquetbol, luego de imponerse en sus respectivos partidos de la trigésima y última fecha.

Los otros resultados registrados en la última fecha fueron: Belgrano 65, Ben Hur 64; Gimnasia (CR) 96, Estudiantes (BB) 72; Quilmes 88, Pico FC 70; Libertad 105, Regatas 93.

Enfrentamientos por la Reclasificación (al mejor de cinco): Pico FC - Quilmes, Gimnasia (CR) - Peñarol, Obras Sanitarias - Libertad y Ben Hur - Belgrano.

Enfrentamientos por la Permanencia (igual sistema): Regatas - Andino y Ferro - Estudiantes (BB).